Villa 360 / 123DV

Villa  360 / 123DV - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: 123DV; 123DV
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alcoa, strikolith
  • Constructor Interiores: ALM interieurbouw, Zwolle
  • Ingeniería: Brak en Eijlers. Gouda
  • Contratista: Bouwbedrijf Mensink
  • Equipo De Diseño: Liong Lie, Rajiv Sewtahal
Más informaciónMenos información
© Hannah Anthonysz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia está formada por una pareja y sus hermosos perros malamute de Alaska. Esta vez, nuestro lema 'vivir en traje a medida' tiene una dinámica especial: la adaptación de nuestro diseño a los requisitos de una experiencia personal de vida, también se refiere a los perros árticos que son importantes en sus vidas. Es importante que la pareja se mantenga en contacto con sus perros, tanto dentro como fuera de la casa. Los perros piden mucha atención y por lo tanto necesitan mucho contacto con sus dueños. Los perros también necesitan un refugio afuera.

© Hannah Anthonysz

Por qué una villa moderna circular ?

Una ventana continua que se forma en un círculo alrededor de la casa proporciona una conexión de 360 grados entre el interior y el exterior de la casa. Por lo tanto, el contacto visual continuo con los perros es posible - es por eso que esta vez pensamos en diseñar una villa circular.

© Hannah Anthonysz

El dosel va todo el camino alrededor de la casa y ofrece a los perros un lugar protegido en caso de días de lluvia, no importa la dirección del viento. En días soleados proporciona la cantidad necesaria de sombra. En un lado de la villa, cerca del dormitorio y la cocina, el piso del jardín sube a mitad de camino sobre la fachada. De esta manera los residentes pueden mirar a sus perros a los ojos, estando al mismo nivel de ojos, por ejemplo mientras cocinan o cuando les desean buenas noches. La colina también proporciona privacidad en el lado de la calle.

Planta

Las paredes reflejadas en ambos lados de la terraza también proporcionan una posibilidad de contacto visual entre los residentes adentro y los perros afuera.

© Hannah Anthonysz

Dentro de la pequeña área de 85 m2, hemos tratado de capturar una sensación de espacio en el diseño, en combinación con garantizar el máximo contacto entre los residentes, sus mascotas y el jardín. La casa tiene una planta abierta. Como suele ocurrir en hoteles, el dormitorio, el baño y la sala de estar están conectados. Si lo desean, los clientes pueden desconectar el dormitorio de la sala de estar cerrando una escotilla corredera.

© Hannah Anthonysz

La pareja sobre su Villa 360

"Para nosotros el eslogan de 123DV 'vivir en un traje a medida' también se convirtió en un traje a medida para nuestra parcela espaciosa en el bosque. Liong detectó directamente lo que era para nosotros la cuestión más importante: la apertura y la creación de un sentimiento de libertad para que el interior y el exterior de la casa se mezclaran. 123DV ha logrado completamente el resultado deseado, sin que perdamos ningún sentido de privacidad".

© Hannah Anthonysz

"Todo el proceso junto con Liong y su equipo, desde la primera reunión hasta el diseño final, fue una experiencia increíble! Estamos realmente deseando construir nuestra Villa 360".

© Hannah Anthonysz

Cambio de vida

En un hermoso día en primavera, visité esta familia en la Villa 360 terminada y me quedé con ellos hasta tarde en la noche. Recordamos cómo el diseño de su casa comenzó y se convirtió en lo que es ahora. Hablamos sobre el proceso de obtener la aprobación del diseño por el municipio y conseguir construirlo, tal como les prometimos. Mientras tanto, sirvieron una deliciosa cena de sushi. Después de la cena, caminamos por el jardín y en cierto momento dijeron: '¿Te das cuenta de que cambiaste nuestras vidas para mejor?' Estas palabras fueron abrumadoras para mí y sentí que momentos como estos hacen que todo el trabajo duro y el esfuerzo para hacer las cosas valga la pena.

© Hannah Anthonysz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa 360 / 123DV" [360 Villa / 123DV] 26 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869877/villa-360-123dv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.