Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture

A través del proyecto Google Arts & Culture, el gigante informático ofrece una nueva experiencia cuando de cultura se trata. Además de publicar miles de exposiciones online, el proyecto ofrece la posibilidad de explorar más de 4.500 museos a través de un recurso muy similar a Google Street View. Los usuarios pueden visitar virtualmente museos de todo el mundo, observando en 360° lugares muchas veces inaccesibles debido a las distancias y los costos económicos de intentarlo.

Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture - Imagen 2 de 6Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture - Imagen 3 de 6Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture - Imagen 4 de 6Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture - Imagen 5 de 6Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture - Más Imágenes+ 1

Son exactamente 4.694 museos disponibles para visitar virtualmente y que fueron visitados y registrados por el equipo de Google. La herramienta permite buscar por el nombre del museo, del artista o de la obra de arte que te interesa conocer. Las descripciones vienen con detalles sobre la fecha y materiales utilizados en la pieza artística.

Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture - Imagen 6 de 6
Ópera de Sydney. © Isaac Benhese, vía Unsplash

La plataforma Google Arts & Culture puede ser usada como apoyo para profesores porque también cuenta con información histórica sobre movimientos culturales y documentos relacionados con los museos.

Visita Google Arts & Culture.

Vía Canal do Ensino y Google Arts & Culture.

Nota: este artículo fue publicado originalmente el 20 de abril de 2017 y actualizado el 18 de marzo de 2020.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Visita más de 4.500 museos de todo el mundo a través de Google Arts & Culture" [Visite mais de 4.500 museus e sítios tombados do mundo todo com o Google Arts & Culture] 21 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869993/visita-mas-de-00-museos-de-todo-el-mundo-a-traves-de-google-arts-and-culture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.