EXPODECO 2017 presenta: V Foro Internacional de Arquitectura + Diseño / Lima, Perú

EXPODECO 2017 presentará conversatorios y charlas sobre diversos temas relacionados a la arquitectura y diseño con ponentes nacionales e internacionales, a través de 7 foros que se presentarán entre el 23 y el 27 de mayo. Entre los expositores invitados se encuentra Yesenia Schulz, Susel Biondi, Javier Artadi, René Poggione, Mateo Peschiera, Elliot Túpac, Fito Espinosa, Juan Carlos Sancho, entre otros.

La feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Corporación E. Wong, en La Molina, con un área de 12.500 m2 donde 200 empresas del sector presentarán sus productos y servicios.

Conferencia de diseño: espacio, arte y arquitectura

Expodeco presentará la Conferencia de Diseño: espacio, arte y arquitectura, a cargo de la galería Fórum. Entre los expositores están  Jorge Salmón Jordán, Mila Huby, Eduardo Tokeshi, Gonzalo Zegarra León y Mateo Peschiera Hernández.

Sobre los expositores:

Jorge Salmón Jordán: es abogado, periodista y comunicador social y exalcalde de la Municipalidad de San Isidro – Lima. A lo largo de su trayectoria profesional y empresarial ha tenido una constante preocupación por el desarrollo del Perú, sus valores y posibilidades.

Mila Huby: es pintora, fotógrafa y grabadora. Estudió Pintura en la Facultad de Arte PUCP, Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma y estudios complementarios de Barcelona, España. Su obra aborda el cuerpo y territorios geográficos que ha recorrido, reinterpretándolos como mapas que resguardan recuerdos, viaje y memorias. La temática recurrente en su trabajo, es su fijación por el mar.

Eduardo Tokeshi: estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, y egresó de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1992. En la búsqueda de su identidad pictórica y plástica, provocativa y con elementos del arte popular peruano, ha explorado temas tan ambiguos como la religión, la primavera, los juegos visuales y el constructivismo; además de sus raíces niponas.

Gonzalo Zegarra León: estudió arquitectura en la Universidad Anahuac, México DF, estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, cuenta con una Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en la Universidad ESAN. Es Arquitecto Principal y Socio Fundador en Inversiones Vicca Verde Sac. 

Mateo Peschiera Hernández: es Licenciado en Arquitectura en la Universidad Mayor, Maestría en Sostenibilidad y Diseño, MA en la Universidad de East London. Director General en Vicca Verde, Actualmente Director / Socio en Vicca Verde

  • Día: 24 de mayo
  • Horario: 3:00 a 4:00 pm

Foro: Movilidad y Espacio Público

La conferencia sobre Movilidad y Espacio Público será el día 24 de mayo, con los expositores Angus Laurie, Eduardo Figari y Manuel de Rivero, quienes tendrán como moderador a René Poggione. 

Sobre los expositores:

Angus Laurie: esLicenciado en Artes (B.A.), Estudios contemporáneos y Economía Honores en la Universidad de King's College.  Maestría en Ciencias, Diseño de Ciudad y Ciencias Sociales, Urbanista en Alan Baxter y Diseñador Urbano en Kohn Pedersen Fox.  Es Socio Fundador y Urbanista en LLAMA Diseño Urbano y Consultoría Creativa. Actualmente Profesor, de Diseño Urbano en la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Manuel de Rivero: es Licenciado y colegiado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con un Master of Excellence in Architecture en el Berlage Institute. Es fundador del colectivo internacional Supersudaca y del estudio 51-1 Arquitectos. Cuenta con 18 años de experiencia como docente universitario dentro y fuera del Perú; actualmente, es Decano de la Facultad de Arquitectura de la UCAL.

Eduardo Figari: Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Ha publicado estudios sobre vivienda económica, sobre infraestructura, servicios y gestión urbana, así como sobre innovaciones tecnológicas en la construcción y la habilitación urbana.

René Poggione: es graduado en Buenos Aires, con un Maáster en Diseño Arquitectónico en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. También cuenta con un ddctorado en Pedagogía del Proyecto Arquitectónico UCL, en Bélgica. 

  • Horario: 4:00 a 5:30 pm
  • Día: 24 de mayo

Conferencia de diseño: Tendencias contemporáneas en espacios residenciales

La conferencia de Diseño-Tendencias contemporáneas en espacios residenciales estará a cargo de la diseñadora Yesenia Schulz, el día jueves 25 de mayo de 3:00 a 4:00 pm. 

  • Horario: 3:00 pm a 4:00 pm
  • Día: 25 de mayo

Sostenibilidad: arquitectura, paisajes y tecnologías apropiadas

La conferencia de Sostenibilidad: arquitectura, paisajes y tecnologías apropiadas, se realizará el día 25 de mayo, de 4:00 a 5:30 pm, y estará a cargo de Jean Pierre Crousse, Susel Biondi y Rafael Zamora, bajo la moderación de René Poggione. 

Sobre los expositores:

Jean Pierre Crousse: Es licenciado en Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma (Perú). Se graduó en el Politécnico di Milano (Italia). Fundador del Estudio de Arquitectura Barclay & Crousse concentrándose en la realización de proyectos innovadores, tanto en Francia como en Perú, los cuales se distinguen por la calidad en el tratamiento de los espacios, la luz y la fuerte relación establecida con el paisaje.

Susel Biondi: Hizo el curso de posgrado “Sustainable Building and Urban Design” en el IHS, Holanda. Actualmente es docente ordinaria de la PUCP, donde enseña en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo desde el 2003, y desde el 2017 también en la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible. Es socia fundadora de ARQUITECTURA+BIOCLIMÁTICA PERÚ, que desde el 2011 realiza asesorías en bioclimática, eficiencia energética y sostenibilidad de proyectos arquitectónicos.

Rafael Zamora: Es arquitecto y Magíster en Arquitectura por la Universidad Católica de Chile PUC. Trabajó en el estudio Teodoro Fernández arquitectos. Ha sido profesor de taller en la PUC, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es actualmente profesor en la Universidad de Lima.

  • Horario: 4:00 a 5:30 pm
  • Día: 25 de mayo

Foro: Arquitectura y Geometría

Para el foro de Arquitectura y Geometría, el día 26 de mayo, se presentarán Javier Artadi, Sandra Barclay, Rodolfo Cortegana, y como moderador René Poggione. 

Sobre los expositores:

Javier Artadi: Es profesor de diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. En el año 2012 publicó una monografía sobre su trabajo en la costa peruana. Ha obtenido el Gran Premio Padis de Cristal 2015 al diseño peruano y la Orden del Sol de Colegio de Arquitectos del Perú por su trayectoria como arquitecto en nuestro país y sus reconocimientos a nivel internacional.

Javier Artadi. Image Cortesía de Expodeco

Sandra Barclay: Es Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma (Perú) y por la Escuela de Arquitectura de Paris-Belleville. Es parte del estudio Barclay & Crousse concentrándose en la realización de proyectos innovadores, tanto en Francia como en Perú, los cuales se distinguen por la calidad en el tratamiento de los espacios, la luz y la fuerte relación establecida con el paisaje. Ha recibido premios como el Bienal a la Arquitectura Latinoamericana y el Premio CICA 2013, categoría Arquitectura Latinoamericana. En el Perú han obtenido el Hexágono de Oro 2014, máximo reconocimiento nacional en el campo de la Arquitectura.

Sandra Barclay. Image Cortesía de Expodeco

Rodolfo Cortegana: Cuenta con una Maestría de Museología en la Escuela de Postgrado – Universidad Ricardo Palma, además obtuvo Título Profesional y el premio a la mejor tesis sustentada, tema: La Casa como objeto en un Museo de Arte Contemporáneo - Universidad Ricardo Palma – CAP.

  • Horario: 3:00 a 4:00 pm
  • Día: 26 de mayo

Conferencia Magistral: Juan Carlos Sancho

Entre los expositores internacionales se encuentra Juan Carlos Sancho, quien brindará una conferencia magistral y comentará los procesos de proyectos en su empresa Sancho-Madridjos.

Esta conferencia se realizará el 26 de mayo de 4:00 a 6:00 pm. 

Juan Carlos Sancho. Image Cortesía de Expodeco

Sobre el expositor:

Juan Carlos Sancho Es CATEDRÁTICO de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSA Madrid) desde 2010. Ha sido Profesor invitado y ha impartido Cursos, Masters, Conferencias y Clases Magistrales en diversas Universidades e Instituciones de ciudades españolas y extranjeras. Ha desarrollo su actividad Profesional, junto a Sol Madridejos, en el estudio con sede en Madrid “Sancho-Madridejos Architecture Office”. Su obra ha sido difundida a nivel nacional e internacional publicándose en más de doscientos libros y publicaciones indexadas científicas a nivel nacional e internacional.

  • Horario: 4:00 pm a 6:00 pm
  • Día: 26 de mayo

Foro: Arte Contemporáneo

El foro de Arte Contemporáneo será presentado por Fito Espinosa y Elliot Túpac el sábado 27 de mayo, de 3:00 pm a 5:00 pm. 

Sobre los expositores:

Fito Espinosa es un artista plástico, pintor e ilustrador, egresado de la facultad de arte de la PUCP. Ganador de varios premios de pintura y con innumerables exposiciones individuales, no sólo ha incursionado  en el dibujo y la ilustración, sino también en el diseño, grabado, cerámica y música.

Tiene tres libros escritos e ilustrados y un libro recopilatorio de su obra, que se presentó con su Retrospectiva en el año 2015.

Elliot Túpac es un destacado  artista gráfico peruano que ha resignificado el oficio de dibujante de letras. Su obsesión por el lettering y la tipografía, su versatilidad para los oficios, le ha permitido desarrollarse en distintas áreas como el diseño, la serigrafía y el arte urbano. 

Ha expuesto en muchas galerías y museos de Latinoamérica, EE UU, Europa, Asia y Medio oriente. Participa en muchos eventos de arte urbano y desarrollado conferencias sobre Arte y Lettering.

  • Horario: 3:00 a 5:00 pm
  • Día: 27 de mayo

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "EXPODECO 2017 presenta: V Foro Internacional de Arquitectura + Diseño / Lima, Perú" 24 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870183/expodeco-2017-presenta-v-foro-internacional-de-arquitectura-plus-diseno-lima-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.