Ana Etkin: la práctica profesional y la docencia como dos caras de la misma moneda

Ana Etkin entiende a la práctica profesional y a la docencia como dos caras de la misma moneda: “A la docencia la ejerzo como proyectista y a la profesión con un compromiso de investigación implícita”.

Ana Etkin nace en Córdoba el 9 de noviembre de 1965. Inició sus primeros pasos en la carrera docente en el año 1992, mismo año que recibe su Título de Arquitecta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba previa instancia de formación en Italia durante su Tesis de grado en la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza.

A partir de allí comienza a realizar obras de arquitectura (viviendas unifamiliares, locales comerciales y hasta una reestructuración urbana paisajística de la Ciudad Universitaria de Río Cuarto). Estos primeros años de su carrera le permiten abordar diferentes escalas de arquitectura focalizándose posteriormente en la escala del diseño arquitectónico, donde ha obtenido el reconocimiento de sus pares y en premiaciones en concursos.

Un hito en la carrera de Ana Etkin es en 1995, cuando realiza la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto junto a los arquitectos Patricio Mullins, José Santillán, Pablo Goldenberg y el Diseñador Industrial Mario Ivetta.

Revisa la biografía completa de Ana Etkin aquí.

*Texto por Omar Paris, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Delfina Galvez Bunge: La mano derecha de Amancio Williams, nunca reconocida

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Ana Etkin: la práctica profesional y la docencia como dos caras de la misma moneda" 16 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870752/ana-etkin-la-practica-profesional-y-la-docencia-como-dos-caras-de-la-misma-moneda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.