La casa de madera / studio PIKAPLUS

La casa de madera / studio PIKAPLUS

La casa de madera / studio PIKAPLUS - Más Imágenes+ 27

Kanji Dol, Eslovenia
  • Arquitectos: studio PIKAPLUS; studio PIKAPLUS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  82
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:MIHA BRATINA
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALJOŠIN, INLES, RIHTER
  • Arquitecto A Cargo: mag. Jana Hladnik Tratnik u.d.i.a., Tina Lipovž u.d.i.k.a.
  • Ciudad: Kanji Dol
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
© MIHA BRATINA

Descripción por los arquitectos. La casa de madera es un edificio residencial que incorpora la elusiva calidad arquitectónica de desdibujar la línea entre los espacios externos e internos. Fue diseñada con la intención de proporcionar un refugio resiliente contra el clima adverso, mientras se crea un entorno interno que reproduce la sensación de estar al aire libre. Los interiores de madera blanda están protegidos por una duradera cáscara externa.

© MIHA BRATINA
Corte

Se prestó especial atención al posicionamiento de la casa: situada en un entorno natural al borde de un gran desmonte forestal, sin perturbar la excepcional belleza del paisaje. Con poco espacio para maniobrar, dada la naturaleza compacta del terreno, el objetivo era utilizar el espacio disponible para el bienestar de los ocupantes.

El proyecto utilizaba la madera como material dominante para que la casa se mezclara con el fondo arbolado. La simplicidad en el diseño de La Casa de Madera se complementa con la fachada lateral oblicua, añadiendo cautivadores matices.

© MIHA BRATINA

Todas las habitaciones, con la excepción del baño, utilizan colores vivos y las formas del entorno natural. La sala de estar, comedor, cocina y baño con sauna están en la planta baja, mientras que dos habitaciones están arriba, con vistas a las habitaciones en la planta baja. El diseño paisajístico alrededor de la casa respeta el medio ambiente natural.

© MIHA BRATINA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de madera / studio PIKAPLUS" [The Wooden House / studio PIKAPLUS] 17 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871243/la-casa-de-madera-studio-pikaplus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.