Casa Sembawang / Atelier M+A

Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 2 de 26Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 3 de 26Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 4 de 26Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 5 de 26Casa Sembawang / Atelier M+A - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Atelier M+A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masano Kawana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, Caesarstone, Corian, Escenium HAUS, Lysaght
  • Arquitecto A Cargo: Masaki Harimoto, Ng Ai Hwa
  • Constructor: IBuilders Pte Ltd
  • Ingeniería Estructural: Leng Consultants
  • Diseño De Iluminación: Light Collab
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 18 de 26
© Masano Kawana

Descripción por los arquitectos. Los propietarios de esta casa son una pareja joven con dos pequeños niños. Frecuentemente celebran reuniones familiares y por lo tanto han solicitado un área espaciosa y un jardín al aire libre para actividades comunitarias.

Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 3 de 26
© Masano Kawana
Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 22 de 26
Planta Primer Piso
Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 12 de 26
© Masano Kawana

Nuestro objetivo en el diseño es crear un hogar donde la familia y sus niños puedan moverse, vagar y jugar libremente dentro de la casa y en el jardín.

Abandonamos el concepto de una entrada formal y permitimos que las personas entren libremente en la casa desde puertas correderas de cristal que recubren el salón y el comedor. Las puertas correderas también están empotradas de la pared del segundo piso para proporcionar un espacio al aire libre sombreado para actividades durante el día.

El jardín delantero y lateral son cubiertos con césped y ajardinados con exuberantes plantas tropicales que contribuyen al disfrute de las actividades al aire libre. 

Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 16 de 26
© Masano Kawana
Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 24 de 26
Corte
Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 2 de 26
© Masano Kawana

La casa está diseñada para responder al clima tropical de Singapur. Los espacios al aire libre con sombra, como el patio y la terraza permiten a los residentes disfrutar de las actividades al aire libre, pero protegiéndolos del fuerte sol y la lluvia tropical.

Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 20 de 26
© Masano Kawana

La casa está organizada con un diseño sencillo. La sala de estar y el comedor son los puntos focales de la casa, debido a las frecuentes reuniones familiares que los propietarios celebran. Este espacio tiene una altura de dos volúmenes y está rodeado por habitaciones y alineado por un pasillo en forma de puente en el segundo piso.

El espacio de techo de ocho metros de altura le da la bienvenida al entrar en la casa, conectando múltiples espacios interiores horizontal y verticalmente para promover la interacción entre la familia. Una claraboya puntúa el techo y aporta luz al profundo espacio interior. La terraza en el segundo piso a lo largo del pasillo ayuda a traer la luz mientras que genera brisa y la ventilación a través de la casa.

Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 21 de 26
© Masano Kawana

El exterior de la casa se caracteriza por una azotea de azulejos suavemente inclinada con una fachada revestida de madera. El tono suave de la cubierta mantiene la forma de la casa baja e íntima, y el revestimiento de madera añade un toque cálido a la casa y se mezcla bien en la vegetación abundante de la zona suburbana de la isla.

Casa Sembawang / Atelier M+A - Imagen 8 de 26
© Masano Kawana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sembawang / Atelier M+A" [Sembawang House / Atelier M+A] 19 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871724/casa-sembawang-atelier-m-plus-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.