Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 12 de 37
© Spaceshift Studio

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 2 de 37Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 3 de 37Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 4 de 37Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 5 de 37Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Bangkok Project Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Arquitectos Principales: Boonserm Premthada
  • Equipo De Diseño: Nathan Mehl
  • Cliente: Soraya Visitsopa
  • Consultor: Bangkok Project Studio
  • Ciudad: Tambon Ban Run
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una orilla del río Chao Phraya en la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya, Vino Ayutthaya es un nuevo lugar de ocio para los bebedores de vino. El edificio fue construido para convertirse en una nueva atracción turística con la esperanza de estimular la economía de las comunidades locales que rodean este sitio de patrimonio mundial, que fue la capital de Tailandia hace 400 años. El edificio es un producto de la creatividad arquitectónica y el contexto ambiental moldeado en un imán para los turistas.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 19 de 37
© Spaceshift Studio
Planta 01
Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 26 de 37
© Spaceshift Studio

El edificio de un solo piso se mezcla con los árboles grandes existentes con el paisaje cuidadosamente diseñado. El edificio tiene 9 metros de altura y 11 metros de anchura y longitud iguales hechos enteramente de contrachapado reforzado con acero. El interior de la casa de vino se divide en 4 plataformas, cada una con su propia altura que sirve como un lugar para los visitantes para absorber la hermosa vista del río desde diferentes ángulos, contrastando el interior con los espacios exteriores. Hay 5 series de escaleras en espiral unidas a cada plataforma. La planta baja está ocupada por un bar de vinos, y los asientos se colocan entre las escaleras. Las plataformas y las escaleras son miradores escénicos.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 23 de 37
© Spaceshift Studio

Las casas de madera encontradas localmente son la inspiración para crear esta estructura de madera contrachapada reforzada con acero. El sistema de estructura de gofres desmontable que es visualmente ligero pero estructuralmente fuerte es expuesto por el diseño del piso, la pared y el techo. Las paredes pueden ser un filtro de luz que ayuda a enfriar la atmósfera interior. Por otra parte, los bebedores de vino pueden disfrutar de otra profundidad de experiencia a través de la mezcla de aromas entre la madera contrachapada y el vino.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 17 de 37
© Spaceshift Studio

En este edificio, la madera contrachapada, un material normalmente utilizado para fines interiores como estructura de muebles se utiliza como la estructura del edificio. Esto ha ampliado el potencial y transforma la percepción de la madera contrachapada de un material temporal a un edificio permanente y extraordinario.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 22 de 37
© Spaceshift Studio
Corte D
Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 24 de 37
© Spaceshift Studio

Las cinco escaleras en espiral han sido diseñadas no sólo para las circulaciones que encajan en espacios limitados sino que también sirven como soportes estructurales. Además, la escala familiarmente experimentada y la cantidad de escaleras en espiral ha sido esculpida en un nuevo espacio desconocido para despertar en los visitantes el sentido de lo abstracto.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 25 de 37
© Spaceshift Studio

El edificio está protegido de la lluvia y la humedad mediante el revestimiento de madera contrachapada con resina y cubriendo el edificio con hojas de PVC de 1 mm de espesor. Desde el exterior, los reflejos ondulados de láminas de PVC ablandan visualmente el edificio, además de exponer el interior a través de su claridad.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 14 de 37
© Spaceshift Studio

Superar las limitaciones conceptuales y hacer frente a los desafíos en el material y la escala con el fin de crear una arquitectura que abarca todo es el propósito de Vino Ayutthaya, una obra de arte para revivir el espíritu de esta majestuosa ciudad antigua.

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio - Imagen 7 de 37
© Spaceshift Studio

Publicado originalmente em 21 de Julio de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3469, Tambon Ban Run, Amphoe Phra Nakhon Si Ayutthaya, Chang Wat Phra Nakhon Si Ayutthaya 13000, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio" [The Wine Ayutthaya / Bangkok Project Studio] 25 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871788/vino-ayutthaya-bangkok-project-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.