Zaha Hadid Architects presenta estructura experimental utilizando la impresión 3D

Zaha Hadid Architects presenta estructura experimental utilizando la impresión 3D
© Luke Hayes

Zaha Hadid Architects dio a conocer una nueva estructura experimental como parte de la exposición anual White In The City, realizada en Milán. Celebrada en la Accademia di Belle Arti di Brera, en el corazón del distrito de diseño de Milán, la exposición exploró el uso contemporáneo del color blanco en el diseño y la arquitectura, en varios lugares de la ciudad. El proyecto se ha llamado 'The Thallus', haciendo referencia a la palabra griega para la flora que no se diferencia entre tallos y hojas, y es la última exploración de ZHA CoDE que utiliza la tecnología de impresión 3D.

Zaha Hadid Architects presenta estructura experimental utilizando la impresión 3D - Más Imágenes+ 12

Thallus se construye de un plástico poliláctico premium, utilizando una tecnología de corte de alambre caliente y una fabricación automatizada con aditivos. Su forma se genera a partir de una superficie adaptada a un cilindro recortado; molde que se convierte en el punto de partida para la impresión de la tira estructural continua. La tecnología de impresión 3D robótica de seis ejes generó una tira estructural extruida de 7 km de longitud, la que se enrolla para conectarse a si misma en una sola superficie. El resultado es una especie de cala continua con una geometría que se genera a través de un sola operación.

© Luke Hayes
© Luke Hayes

A post shared by _sa_ro_ (@_sa_ro_) on

El diseño explora las diferentes formas en que una curva puede ser 'guiada' a lo largo de una superficie de referencia, cambiando su densidad y su tamaño a través de los límites paramétricos. Los diferentes patrones en la superficie de la estructura -desde curvas estrechamente unidas a otras más grandes-, se definen por parámetros que van desde la proximidad a sus bordes, los requisitos estructurales y las direcciones en ángulo que se generan durante la impresión.

© Luke Hayes
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Accademia di Belle Arti di Brera, Milan, Italia
  • Diseño

    Zaha Hadid Design, Patrik Schumacher
  • Equipo de Diseño

    ZHA Code: Shajay Bhooshan, Henry David Louth, Marko Margeta
  • Jefe de Proyecto

    Maha Kutay, Woody Yao, Manon Janssens
  • Colaboradores

    Ai Build - Robotic Additive Manufacturing, Odico Formwork Robotics - Robotic Formworks, Armadillo Engineering - Metal works
  • Patrocinador

    OIKOS
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Luke Hayes

Noticia vía Zaha Hadid Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Accademia di Belle Arti di Brera, Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Sabrina Syed. "Zaha Hadid Architects presenta estructura experimental utilizando la impresión 3D" [Zaha Hadid Architects Unveils New Experimental Structure Using 3D-Printing Technology] 23 jun 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872087/zaha-hadid-architects-presenta-estructura-experimental-utilizando-la-impresion-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.