Light-House / Shen Ting Tseng Architects

Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 2 de 43Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 3 de 43Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 4 de 43Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 5 de 43Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Más Imágenes+ 38

Condado Hsinchu, Taiwán
  • Arquitectos: Shen Ting Tseng Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1809
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CENTRAL CONCRETE CORPORATION, KIKUSUI
  • Arquitecto A Cargo: Shen Ting-Tseng
  • Desarrollo: Yomu Development Corp.
  • Ciudad: Condado Hsinchu
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 2 de 43
© Lucas K. Doolan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Light-House se encuentra en el condado de Hsinchu, Taiwán. Este edificio residencial de varios pisos está diseñado teniendo en cuenta las casas de estilo típico taiwanés. Este proyecto pretende repensar los fundamentos de este modelo particular de vivienda en el enfoque del diseño y pretende revitalizar las ideas subyacentes tal como "Lian-dong" (que describe un bloque de vivienda continua) y "Tou-tian" (casas de terrazas que describen edificios con techos abiertos al cielo).

Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 3 de 43
© Lucas K. Doolan
Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 4 de 43
© Lucas K. Doolan

Tradicionalmente, la implicación más exacta del término "Tou-tian", describe la relación entre el hombre y la naturaleza; "Lian-dong" sugiere una relación dependiente entre vecinos. La versión contemporánea de la vivienda terraza de estilo taiwanés ha perdido esta conexión a sus intenciones originales, aunque la gente tiene la tierra, la conexión entre los vecinos y la naturaleza ha disminuido considerablemente.

Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 5 de 43
© Lucas K. Doolan

El proyecto propone otra versión de un modelo contemporáneo de vivienda para Taiwán, fomentando encuentros espaciales en relación con el entorno natural mediante la introducción de elementos denominados "bolsillos de aire" entre los espacios y dentro de cada nivel: patios, balcones, terrazas y pozos de luz. Estos elementos están diseñados en relación a las escaleras internas, habitaciones y espacios abiertos para generar una relación espacial estratificada vertical y horizontalmente dentro de cada unidad multi nivelada. Esta condición interior acodada crea espacios privados dentro de espacios abiertos; por lo tanto, generando una sensación de retiro dentro de un vasto espacio.

Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 19 de 43
© Lucas K. Doolan
Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 34 de 43
Corte
Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 7 de 43
© Lucas K. Doolan

La luz natural y el viento son llevados al interior a través de capas de aberturas cuadradas y ventanas en la elevación sur, transformando los espacios internos con las diferentes condiciones de iluminación a lo largo del día. La luz natural se extiende a cada esquina de la casa, creando espacios interiores más brillantes y permitiendo crecimiento y vitalidad de vegetación internamente. Externamente, en lugar de un tratamiento de fachada continua, la fachada retrocede hacia adentro en la posición de las paredes internas para crear un espacio visual entre las casas, al tiempo que conserva las posibilidades espaciales para encuentros fortuitos entre propiedades vecinas, creando un ambiente hogareño tanto afuera como adentro ".

Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 8 de 43
© Lucas K. Doolan
Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 32 de 43
Corte
Light-House / Shen Ting Tseng Architects - Imagen 11 de 43
© Lucas K. Doolan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Condado Hsinchu, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Light-House / Shen Ting Tseng Architects" [ Light-House / Shen Ting Tseng architects] 25 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872316/light-house-shen-ting-tseng-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.