Doble Dúplex / Batay-Csorba Architects

Doble Dúplex / Batay-Csorba Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Batay-Csorba Architects; Batay-Csorba Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kitchen, Thermal Wood Canada, Tiltco, VELUX Commercial
  • Cliente: The Mada Group Inc.
  • Artista Colaborador: Jimmy Chiale
  • Arquitecto A Cargo: Batay-Csorba Architects
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Doublespace Photography

Descripción por los arquitectos. El proyecto Doble Dúplex se encuentra en la avenida Melbourne, en el barrio Parkdale de Toronto, destacado por sus mansiones victorianas y Bay and Gable.

El sitio existente se dividió en dos propiedades separadas con una residencia dúplex distribuida en cuatro pisos y 3.500 pies cuadrados construida en cada sitio, cada una con dos unidades de dos pisos.

Axonométrica

El duplex rinde homenaje al contexto existente y la belleza de su arte local, abstrayendo y reinterpretando la tipología omnipresente del Bay and Gable, y en segundo lugar, traduce la noción de artesanía del siglo XIX a través de un brise soleil de dos pisos.

Construido con una madera blanda térmicamente tratada, el brise soleil encierra los balcones delanteros y traseros, proporcionando privacidad y creando una fachada dinámica a gran escala, iluminando el interior con luz moteada durante el día y como una linterna resplandeciente durante oscuridad de la noche.

Axonométrica

El dinamismo del brise soleil también ayuda a activar el entorno urbano, una clave importante dentro del proyecto. Como una moderna fachada de edificios estáticos no puede sostener el ornamentado contexto histórico, la respuesta fue atraer al público que transita a través de las herramientas de profundidad material y espacial, haciendo referencia a una gran instalación de arte -los elementos del brise soleil se disponen en ángulo para capturar la luz de manera diferente en todos los momentos del día, iluminando una variedad de imágenes a medida que pasan las personas.

Algo similar a las figuras animalescas de las nubes que podemos descubrir en el cielo, la pantalla evoca asociaciones figurativas sueltas y variables que dan a los espectadores una interpretación libre.

© Doublespace Photography

Más allá de su respuesta contextual, el proyecto también representa estrategias para una relación más dinámica entre espacios interiores y exteriores en el típico profundo y estrecho lote de Toronto. Cada residencia duplex consta de una unidad inferior de dos pisos y otra unidad superior de dos pisos. La unidad inferior está tallada en la parte delantera y trasera con volúmenes de doble altura que fluyen hacia los patios hundidos, maximizando la iluminación natural y transgrediendo el estereotipo del oscuro y olvidado sótano. En la unidad superior, el espacio habitable se organiza alrededor de un espacio de doble altura que da luz natural y ventilación al centro de la unidad, ayudado por el balcón de doble altura que da a la calle.

© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Doble Dúplex / Batay-Csorba Architects" [Double Duplex / Batay-Csorba Architects] 29 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872403/doble-duplex-batay-csorba-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.