Conoce el proyecto del próximo corredor comercial peatonal en Guadalajara, México

Próximamente la Zona Metropolitana de Guadalajara recibirá un nuevo punto de referencia: Punto Sur se convertirá en el Corredor Comercial Peatonal más importante del sur de la ciudad. Será el primer espacio que genere una experiencia urbanística vinculando elementos de vivienda, culto, comercio, trabajo, cultura, diversión y esparcimiento con los conceptos vanguardistas referentes a la atención del peatón. Estudio 3.14 concibió el espacio urbano generando el Plan Maestro, el diseño de paisaje y el vocacionamiento de sus usos mixtos.

Conoce el proyecto del próximo corredor comercial peatonal en Guadalajara, México - Imagen 7 de 7
Cortesía de Estudio 3.14

El proyecto tendrá una extensión de 528,934m² y contará con un desarrollo residencial (habitacional horizontal) que comprende tres etapas; la primera de ellas fue proyectado por Artigas Arquitectos con una extensión de 128,302 m² y 845 unidades; se proyectará una segunda etapa con 45,400m² y 294 unidades; y una tercera etapa 12,200 m² y 85 unidades.

La propuesta del Centro Comercial y oficinas es de Grupo Arquitech, con un área rentable del centro comercial de 60,350 m² y 3,149 cajones de estacionamiento, y una superficie rentable para oficinas de 8,000 m². También cuenta con el proyecto del Hotel Aloft que emergerá de la zona sur del centro comercial con 291 llaves para dar servicio; la primera etapa del proyecto consta de 11,232 m² de área destinada para departamentos proyectada por Interurbana, con cuatro torres de departamentos y 255 unidades. Además se proyectará una segunda etapa de departamentos que abarcará 5,988m². Finalmente, como un eje central del corredor se proyectó un espacio para la construcción de un templo, reservando un área de 3,307 m².  

Conoce el proyecto del próximo corredor comercial peatonal en Guadalajara, México - Imagen 2 de 7
Cortesía de Punto Sur

Es así que el concepto comercial no sólo busca ser un punto de encuentro que maximiza la experiencia de vivir y convivir en el sur de Guadalajara, sino también una nueva referencia de cómo el urbanismo contemporáneo promueve espacios amigables, incluyentes y seguros.

El Paseo Punto Sur vinculará dos de las avenidas más importantes al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara y será un imponente corredor de usos mixtos que buscará revolucionar la experiencia de vivir, trabajar, comprar y convivir en el Sur. Con un paseo peatonal y ciclovía, la intención es propiciar una cultura de walkability, que privilegia al peatón y al ciclista, y tiende a generar ciudades más verdes donde la gente camina y se reapropia de las calles.

Conoce el proyecto del próximo corredor comercial peatonal en Guadalajara, México - Imagen 3 de 7
Cortesía de Punto Sur

El centro comercial Punto Sur inició en Noviembre de 2014 y su apertura será en mayo de 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Conoce el proyecto del próximo corredor comercial peatonal en Guadalajara, México" 30 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872414/conoce-el-proyecto-del-proximo-corredor-comercial-peatonal-en-guadalajara-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.