Abren convocatoria internacional de diseño urbano en Valparaíso

El proyecto Passages Cordillera Valparaíso invita a destacar la crucial importancia de la movilidad en el uso de la ciudad por parte de sus habitantes y mejorarla a través de intervenciones de mejoramiento urbano de pequeña escala en puntos estratégicos reconocidos por los habitantes. Con esta iniciativa se espera revalorizar ciertos espacios de transición como nuevos lugares, en los cuales converge lo cotidiano de las comunidades, favoreciendo las conexiones entre la escala metropolitana y la escala barrial.

En el marco del montaje en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) durante el año 2018 de la exposición internacional itinerante “Passages, espaces de transition pour la ville du 21° siecle“, se organiza en 2017 un concurso internacional de proyectos de diseño urbano con el tema PASSAGES en Valparaíso para aportar a la muestra una visión local con la cual contrastar los casos presentados y desarrollados globalmente en la exposición.

© Tanya Díaz

El proyecto está asociado particularmente al cerro Cordillera, uno de los 42 cerros de Valparaíso como muestra representativa entendiendo que Valparaíso tiene una geografía compleja por su situación esencialmente sobre la pendiente: la topografía de los cerros, la singularidad de las escaleras, de los ascensores, y de las fronteras naturales entre los cerros que hacen de este tema de Passages un desafío crucial para el acceso a los flujos y los servicios urbanos para todos y cada uno de sus habitantes.

  • Título

    Abren convocatoria internacional de diseño urbano en Valparaíso
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

    Passages Cordillera
  • Plazo de envío

    28 de Junio de 2017 11:30 PM
  • Lugar

    Parque Cultural de Valparaíso y Cerro Cordillera, Valparaíso
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria internacional de diseño urbano en Valparaíso" 01 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872658/abren-convocatoria-internacional-de-diseno-urbano-en-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.