Oficinas corporativas Advance Real Estate / ArquiPartners

Oficinas corporativas Advance Real Estate  / ArquiPartners - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: ArquiPartners; ArquiPartners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Desso, Knoll (IHO espacios), Steelcase
  • Constructor: Gia interiores
  • Arquitectos A Cargo: Ruben Rodríguez Paredes, Daniela Ruiz Contreras
  • Ciudad: Santiago de Querétaro
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Cortesía de ArquiPartners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ciudad de Querétaro dentro del Corporativo Blanco; ocupando la estructura del helipuerto en dos niveles. Se diseñó el área de presidencia y soporte de esta del Corporativo Advance Real Estate, bajo un concepto en el que la luz natural y las sombras generan diferentes escenarios para acentuar los diferentes acabados naturales aplicados.

Planta baja

Todas estas diferentes áreas se colocaron dentro de los dos niveles, unidos a por medio de dos escaleras diseñados específicamente para esta oficina. Una de estas escaleras se le dio un uso privado comunicando el privado de dirección con la sala de consejo y un puente que atraviesa desde la sala de juntas hacia la fachada cruzando la doble altura del privado para llegar a un espacio contemplativo de lectura. Mientras que la otra escalera permite el paso de todos los usuarios, al mismo tiempo crea una relación con el exterior a través de un vano que se hizo en la fachada para permitir el paso de la luz natural y enfatizar la circulación vertical. En conjunto con las escaleras como elementos en los que se cuidó el diseño arquitectónico aplicando diferentes detalles constructivos decorativos, el arte jugó parte esencial del proyecto.

Cortesía de ArquiPartners

Se diseñaron espacios integrados con los materiales en los muros para poder integrar la selección de arte, se planeó cuidadosamente la ubicación de cada pieza de arte para que se hiciera un juego armónico entre la iluminación, el arte y el material de fondo.

Corte 01
Corte 02

Las oficinas cuentan con dos terrazas con vistas panorámicas a la ciudad de queretaro, una terraza funciona como espacio para esparcimiento y descanso de los trabajadores y una oficina privada para la dirección de la empresa.

Cortesía de ArquiPartners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago de Querétaro, Qro., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas corporativas Advance Real Estate / ArquiPartners" [Oficinas corporativas Advance Real Estate / ArquiPartners] 06 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873007/oficinas-corporativas-advance-real-estate-arquipartners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.