Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten

Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten

Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: RO&AD Architecten; RO&AD Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katja Effting
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HMG Polycarbonate, Platowood, W&G
  • Diseño Del Paisaje: Vis-a-Vis
  • Ingeniería Estructural: ABR
  • Contratista: Bergh Bouw
  • Area Edificio: 600 m2
  • Area Total: 18.000 m2
  • Equipo De Diseño: Ad Kil, Ro Koster, Tamara Giesbers, Chris Bakens
  • Ciudad: Roosendaal
Más informaciónMenos información
© Katja Effting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia de vecinos tenía un sector de tierra excedente que se ofreció a la 'Universidad de Het Da Vinci', una escuela para el cuidado animal y el cultivo de huertos, con alumnos que requieren de asistencia adicional. No sabían en que terminaría, porque había intriga, mucho entusiasmo, participación, de la escuela, del barrio y del ayuntamiento, pero ni las habilidades, ni el dinero para realizar el proyecto.

Croquis

Ahí es donde entraron los arquitectos de RO & AD. Con la ayuda de la Provincia de Noord-Brabant, los diseñadores de paisajes Visavis, quienes hicieron un pequeño presupuesto, diseñaron un plan que hizo posible que los maestros, los alumnos y el barrio lo hicieran por su cuenta. Es una estructura de madera de 6 metros de ancho y 100 metros de largo, con un entramado relativamente fácil de hacer, que se mantiene unido por placas metálicas. Todas las habitaciones, como el aula, la sala de animales, invernaderos, etc, se colocan en una fila, sin ningún espacio y dinero, va devorando cosas como vestíbulos o pasillos.

© Katja Effting

Cuando Rini, un maestro en la escuela, vio esto, se volvió tan entusiasta, que se ofreció a hacer el edificio por si mismo. Y eso es lo que pasó. Aplazó su jubilación por 2 años, y junto con vecinos, estudiantes y muchas otras personas, comenzó a trabajar. Bajo la dirección de un contratista y de los arquitectos, él construyó la escuela y el jardín en 1 1/2 años. ¡Y funciona! Los vecinos están retirando sus cercas para tener acceso al jardín de la escuela.

© Katja Effting

Se ocupan de la vegetación y los animales durante las vacaciones, y los estudiantes finalmente tienen un lugar donde pueden estar orgullosos de trabajar.

© Katja Effting

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roosendaal, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten" [Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten] 28 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873048/schoolgarden-de-buitenkans-ro-and-ad-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.