Intercambio llevará a arquitectos brasileños a conocer construcciones de madera en Chile

WWF-Brasil y Spirale Arquitetura promoverán, entre el 3 y 9 de septiembre de 2017, un intercambio en Santiago de Chile, con el propósito de difundir técnicas de construcción en madera entre arquitectos e ingenieros brasileños.

Están previstas charlas, city tours y visitas a edificios icónicos y construcciones en madera. Se conocerán obras como el Centro Cultural Moneda, Matucana 100, NAVE, el Campus San Joaquín, las Torres Siamesas y el Centro de Innovación UC. Uno de los oradores confirmados es Martin Hurtado, arquitecto chileno que utiliza la madera como protagonista en sus proyectos, en estructuras extremadamente atrevidas y limpias. Entre sus obras, destacan el Greenvic Packing, la Viña Almaviva, la Estación Costera de Investigaciones Marítimas y la Casa Nº 2.

Estação Costeira de Pesquisas Marítimas / Martin Hurtado Arquitectos. Image Cortesia de Martin Hurtado

WWF Brasil comenta que "el uso responsable de la madera en la construcción puede ayudar en la gestión y conservación de los bosques brasileños; ayudar en el mantenimiento de la biodiversidad, y ser una herramienta en la lucha por combatir los daños causados por el cambio climático". Además, destacan la reducción del tiempo de trabajo, la disminución de residuos y su estética y calidez.

Casa N°2 / Martin Hurtado. Image Cortesia de Martin Hurtado
Casa N°2 / Martin Hurtado. Image Cortesia de Martin Hurtado

Las inscripciones cierran el día 12 de junio. Para saber más sobre la inscripción, los costos y más información, visita el sitio web oficial.

Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Intercambio llevará a arquitectos brasileños a conocer construcciones de madera en Chile" [Intercâmbio levará arquitetos e engenheiros para conhecer construções em madeira no Chile] 06 jun 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873078/intercambio-llevara-a-arquitectos-brasilenos-a-conocer-construcciones-de-madera-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.