Apartamento Copan / SuperLimão

Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 2 de 16Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 3 de 16Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 4 de 16Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 5 de 16Apartamento Copan / SuperLimão - Más Imágenes+ 11

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: SuperLimão
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  137
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A Lot Of, Atenua Som, Deca, Dpot, Fernando Jaeger Atelier, Futon Company, Leroy Merlín, Marcenária Távola Redonda, Marmoraria Pedra de Esquina, Portobello, Securit
  • Equipo: Lula Gouveia, Thiago Rodrigues, Antonio Carlos Figueira de Mello, Sérgio Cabral.
  • Gerenciamiento De Obra: Maria de Lourdes Poloni
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 6 de 16
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el piso 11 del Edificio Copan, el apartamento de la firma SuperLimão Studio tuvo como premisa integrar los espacios. El desafío era crear espacios libres en el proyecto, ya que la estructura existente no permitía transformar el apartamento en un loft.

Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 13 de 16
© Maíra Acayaba

La solución propuesta por SuperLimão fue abrir lo más posible las paredes estructurales. La circulación ganó fluidez, y aumento de la ventilación cruzada que entra por ambos lados del edificio.

Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 9 de 16
© Maíra Acayaba

El área social también aumentó con la creación de una sala de televisión desde la ampliación de una de las tres habitaciones. Las habitaciones y la sala de TV se encuentran en la fachada frontal, con la protección exterior de hormigón característica del edificio. La cocina y el comedor se han instalado en la fachada trasera y tienen luz natural de los bloques exteriores que recubren el edificio - sin embargo, se agregaron ventanas con bisagras debido al viento intenso en el suelo.

Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 2 de 16
© Maíra Acayaba

El hormigón fue despegado por SuperLimão para exponer las formas concretas de los paneles de madera y el revestimiento de yeso se retiró para exponer la losa acanalada, ensanchando el techo de la sala de estar.

Ya la iluminación estaba expuesta, con tubos de acero galvanizado que corren a través del techo y las paredes. El lenguaje industrial está reforzado en los interiores, en el estante customizado en el marco de acero y en la cocina, con gabinetes de acero.

Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 8 de 16
© Maíra Acayaba

La lavandería posterior ocupa el área dejada por la habitación de servicio y se integra en la cocina - lo que separa los espacios es una puerta perforada que da más aislamiento a las áreas. Y el baño de atrás en el nuevo proyecto se ha convertido en un inodoro para el apartamento.

Apartamento Copan / SuperLimão - Imagen 11 de 16
© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Edifício Copan - Av. Ipiranga, 200 - Centro, São Paulo - SP, 01046-010, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Copan / SuperLimão" [Copan Apartment / SuperLimão] 12 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873177/apartamento-copan-superlimao-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.