Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 12 de 50
© Francisco Nogueira

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 2 de 50Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 3 de 50Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 1 de 50Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 4 de 50Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Más Imágenes+ 45

Trafaria, Portugal
  • Constructor: Manuel Cachão Tojal
  • Carpintería: Carpinventosa Carpintarias Lda.
  • Ciudad: Trafaria
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 7 de 50
© Francisco Nogueira

Descripción por los arquitectos. La casa está situada en un pequeño pueblo, llamado Trafaria, ubicado al otro lado del río Tajo, justo en frente de Lisboa.

Trafaria es un pequeño pueblo pesquero y la primera playa del país, por lo que fue testigo del aumento de las construcciones simples y vernáculas para las vacaciones en los años 50 de esta localidad. Esta casa es un perfecto ejemplo de esas construcciones.

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 3 de 50
© Francisco Nogueira

Desde el inicio del proyecto, buscamos una nueva interpretación de la casa a la luz de la vida contemporánea, manteniendo su uso principal que es proporcionar estancias de vacaciones perfectas. De esta manera, el proyecto explora todo el interior de la casa existente de una manera más extensa, añadiendo espacio y reforzando la conexión con el exterior a través de la apertura al jardín.

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 47 de 50
Planta

La casa está dividida en 3 áreas, una habitación principal, una biblioteca semi-privada y un área social como salón y cocina. La habitación se construye dentro de un volumen de madera, la biblioteca dentro de un listón de madera, la sala de estar abierta y la cocina es dibujada con un pie de doble altura.

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 31 de 50
© Francisco Nogueira

Así, el volumen de la biblioteca soporta el volumen de la suite, suavizando la transición entre ésta y el resto de la casa, a través de un listón de madera que pasa la luz y permite una relación visual entre el salón y la biblioteca, manteniendo privacidad suficiente.

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 35 de 50
© Francisco Nogueira

La opción de utilizar la madera fue crear un contraste con las paredes existentes, dando más comodidad al interior y teniendo en cuenta la amplitud espacial. Por último, el suelo de hormigón y el uso de algunos materiales y piezas, como el viejo fregadero, el mosaico y la chimenea, pretenden reforzar la memoria y la identidad de la casa existente adaptándola a la nueva configuración espacial.

Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects - Imagen 2 de 50
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Trafaria / Manuel Tojal Architects" [House in Trafaria / Manuel Tojal Architects] 07 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873183/casa-en-trafaria-manuel-cachao-tojal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.