Restaurante Authoral / BLOCO Arquitetos

Restaurante Authoral / BLOCO Arquitetos - Más Imágenes+ 19

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: BLOCO Arquitetos; BLOCO Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  262
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Era O Que Faltava, Gravia, SERVINOX
  • Colaboradores: Guilherme Mahana, Tatiana Lopes
  • Instalaciones : Grid Engenharia
  • Paisajismo: Sérgio Borges
  • Artistas: Toys+Omik e Pomb
  • Cerrajería: William Resende Vasconcelos
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho, Matheus Seco
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tipología del comercio local entre las superquadras del ala sur se define por unidades hermanadas con galerías cubiertas orientadas hacia la calle de un lado y hacia la superquadra residencial del otro. La idea original del proyecto de Lucio Costa era hacer de la calle de acceso una vía de servidumbre y tener la fachada principal orientada hacia la Superquadra residencial. Sin embargo la realidad se configuró contraria a eso, relegando la fachada de la cuadra residencial a una función secundaria. La mayoría de las veces esta parte interna del comercio se compone de fachadas ciegas, sin ninguna posibilidad de acceso. La idea inicial de este proyecto fue recuperar la conexión posible entre calle comercial y superquadra residencial a través del restaurante, transformando la fachada posterior en una "fachada activa".

© Haruo Mikami

Utilizamos materiales normalmente encontrados en las aceras y paredes de los comercios más cercanos tales como rejas, ladrillos y pisos de cemento. Invitamos a tres artistas con obras repartidas por los alrededores para que interviniesen las paredes internas. Queríamos reforzar la idea de que el espacio del restaurante es también la continuidad del espacio urbano.

© Haruo Mikami
Axonométrica
© Haruo Mikami

Todo el piso fue ejecutado en cemento quemado. Las paredes fueron construidas con ladrillo macizo, sin acabado. Las rejillas se utilizaron en paneles soldados de tela de alambre de acero galvanizado con diferentes gramajes. Son superficies que asumen diversas funciones, desde forros sobre las instalaciones y revestimientos acústicos hasta "superficies translúcidas" que serán gradualmente cubiertas por la vegetación para proteger el interior de la insolación directa y marcar el paso del tiempo. Maximizamos el contacto visual con el exterior en los salones de mesas mientras los servicios y la cocina fueron distribuidos en el subsuelo y dentro de núcleos cerrados del restaurante. Ampliamos la conexión visual con el espacio exterior mediante la creación de claraboyas retractables en la primera planta. Esto permite que el salón de mesas se convierta en una terraza descubierta por la noche durante el largo período de sequía de la ciudad.

© Haruo Mikami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasilia, Distrito Federal, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Authoral / BLOCO Arquitetos" [Restaurante Authoral / BLOCO Arquitetos] 08 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873240/restaurante-authoral-bloco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.