¡Feliz día arquitectos peruanos!

Antes de medianoche, hemos recibido un regalo especial para compartir con todos los arquitectos por nuestro día y es una de las famosas caricaturas del arquitecto peruano Héctor Velarde. Que así nomás no las vemos, ni las reconocemos. Una postal de antaño.

Esta en particular, es muy tierna. Aunque se presta a varias interpretaciones...sean libres de interpretarla como desean. Lo único que queremos resaltar, es que hay un pescador incansable y un gran pez. Ambos tienen en común que son el sueño y el soñador. Y entre esos vaivenes y aguas navegamos, pero siempre soñadores que buscamos una realidad distinta y mejor.

A todos los arquitectos, un reconocimiento especial por tanta entrega, arte y nobleza.

Entre nosotros hay la mala costumbre de tomar la arquitectura como un arte a menos y a medias, indirecto y esclavo sumiso del útil. Muchas personas confunden despectivamente arquitectura con ingeniería de aficionados y no son pocas olas que creen que la arquitectura es sinónimo de adorno suelto de cosa superflua y falta de significado digno para la gente seria que desea, ante todo, solidez, comodidad y renta.

¿Y si les dijéramos a esas personas que la arquitectura no es nada de lo que ellas piensan sino música, simple música?

¿Qué dirían?

Que digan lo que quieran. Lo que nos interesa es que lo sepan. Que estén seguros de que si un arquitecto les hace una casa esta no solamente será sólida y confortable y lucrativa sino que tendrá música

- Héctor Velarde.

El día del Arquitecto en Perú se celebra el 8 de Junio, fecha en la cual se conmemora la promulgación de la Ley de creación del Colegio de Arquitectos de Perú en 1962.

Sobre este autor/a
Cita: Delia Bayona. "¡Feliz día arquitectos peruanos!" 08 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873276/feliz-dia-arquitectos-peruanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.