Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano

Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano

Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano - Más Imágenes+ 24

Montelupo Fiorentino, Italia
  • Arquitectos: Toti Semerano; Toti Semerano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carlo Gramegna, Edilsavy snc, Pitardi Cavamonti srl, RUBNER
  • Supervisión De Obra: Luciano Scali
  • Proyecto Estructural: Antonangelo Schipani
  • Proyecto Termotécnico: Giovanni Barbieri
  • Equipo De Diseño: Stefano Zanardi, Ludovica Fava, Salvatore Musarò, Stefano Sabato, Iride Filoni, Stefano Antonello, Andrea Piscopo, GunarThom
  • Ciudad: Montelupo Fiorentino
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Stefano Zanardi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea básica del proyecto es crear un conjunto que consiste en un taller de estudio que tiene el potencial de evolucionar gradualmente en un organismo más complejo; un centro de arte contemporáneo que puede albergar exposiciones y actuaciones en estrecha relación con el territorio y su especificidad, con gran atención a las academias de arte y en estrecho contacto con los talleres del lugar.

© Stefano Zanardi

Un pasaje muro-valla rodea e interactúa con los volúmenes esenciales del taller, marcando espacios vacíos... espacios para el arte.

Planta Baja

Trabajando para excavar en los perfiles originales de la colina, los espacios de taller se revelan gradualmente con la emoción del descubrimiento donde la luz natural dibuja escenarios cambiantes en constante relación con el paisaje circundante. El pasaje muro-valla está configurado en consecuencia, no como antagónico al paisaje, sino como integrándose con el ambiente circundante a través de un diálogo de materiales y transparencias. Con el fin de percibir las obras de arte expuestas desde diferentes puntos y alturas, el proyecto tiene lugar a partir de una rampa, que con su suave pendiente espiral, energiza y conecta todos los espacios al aire libre, penetra el cuerpo principal, envuelve las amplias terrazas y finalmente desciende en la ladera para convertirse en un camino subterráneo para apoyar la futura expansión espacial que se espera enteramente excavada en la ladera. Es una arquitectura botánica que seguirá el ciclo de degradación de la caña, que se mezcla con la tierra local que cubre su superficie, soporte ideal para el crecimiento de vegetación que gradualmente lo reemplazará; hojas de flores y frutas ... ¿por qué no? Una piel viva nunca igual en el tiempo.

© Stefano Zanardi

La arquitectura renuncia voluntariamente a permanecer inmutable en el tiempo, pero siempre da más espacio a la vegetación, por el contrario, se ajusta a sí misma para ser invadida.

Corte

El proyecto por su vocación presta gran atención a los materiales y a la utilización de criterios de sostenibilidad, en particular se ha diseñado para utilizar la madera para estructuras de soporte y parte del revestimiento exterior. Piedra, fibras naturales, cal y arcilla a los otros recubrimientos externos.

© Mario Lensi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:50056 Montelupo Fiorentino, Metropolitan City of Florence, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano" [Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano] 12 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873506/atelier-marco-bagnoli-toti-semerano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.