El ritual de apareamiento del 'bowerbird' como método de seducción arquitectónico

¿Crees que tu departamento de soltero es el mejor de la cuadra? Piensa otra vez. Esa reputación ahora reside en la vivienda cuidadosamente construida del bowerbird, que convierte el arte de la construcción en el arte de la seducción. Nativo de Australia y Nueva Guinea, el bowerbird dedica meses a construir elaborados nidos tejidos, conocidos como bowers, y los utiliza como un medio de atracción durante sus períodos de cortejo.

Alcanzando vanos de hasta medio metro, las bowers son estructuras de paja, hierba y ramas, algunas de naturaleza cónica y forradas con musgo. Los bowerbirds luego los embellecen con una variedad de objetos de colores, incluyendo pétalos de flores, tapas de botellas, carbón y bayas.

© Ella Bleeson, https://www.instagram.com/ellabeeson/
© Ella Bleeson, https://www.instagram.com/ellabeeson/

Los nidos son inspeccionados por las hembras, que son atraídas por las estructuras dependiendo de los colores y de la disposición de los componentes. 

Courtesy of Flickr User David Cook, licensed under CC BY 2.0
Courtesy of Flickr User Brian Ralphs, licensed under CC BY 2.0

Frente a la dura competencia, los pájaros machos también preparan danzas de apareamiento, mientras saltan alrededor de las construcciones. 

Courtesy of Flickr User Seabarium, licensed under CC BY 2.0
Courtesy of Flickr User doug, licensed under CC BY 2.0

Mira el proceso de construcción y cortejo en el video de la BBC, más arriba. 

Noticia vía BBC y The Guardian.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "El ritual de apareamiento del 'bowerbird' como método de seducción arquitectónico" [Power to the Bower: A Bird’s Architectural Method of Seduction ] 30 jun 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Brunel , José Ángel) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873879/el-ritual-de-apareamiento-del-bowerbird-como-metodo-de-seduccion-arquitectonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.