Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 2 de 32Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 3 de 32Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 4 de 32Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 5 de 32Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Más Imágenes+ 27

Lauro de Freitas, Brasil
  • Arquitectos: Jamelo Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  78
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vivi Spaco
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Assoalho, Bancadas, Brises, Cedisa, Estrutura da escada inox, Guarda-corpo inox, Louças, Metais, Revestimentos, Telhado verde, Vigas /
  • Authors : Lorenz Meili, Giuliana Martini
  • Colaboradores: Aline Ferrari, João Ribeiro da Fonseca
  • Estudiantes: Luiz Filipe Rampazio, Victor Macoppi
  • Constructor: MSA
  • Estructura: Lajaman
  • Ciudad: Lauro de Freitas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 2 de 32
© Vivi Spaco

Descripción por los arquitectos. Un antiguo y querido cliente posee una casa en Lauro de Freitas, un pueblo de veraneo cerca de Salvador (Bahía) que nos pidió planificar un anexo independiente para recibir a su familia y amigos.

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 12 de 32
© Vivi Spaco

Desde el principio el nuevo edificio fue diseñado como una unidad autónoma sin tener una conexión directa con el resto de la casa. Además, gracias a la circulación vertical externa, los dos pisos del anexo pueden ser accedidos por separado, lo que mejora la independencia de las habitaciones.

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 10 de 32
© Vivi Spaco
Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 23 de 32
Planta baja
Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 4 de 32
© Vivi Spaco

El lote de esquina, con 1.250 metros cuadrados, situado cerca de la playa está ampliamente ocupado por un jardín generoso y bien cuidado con muchos cocoteros. Preservar la vegetación existente era un requisito de los propietarios, y por lo tanto, la única manera de crear un espacio de construcción adicional fue la demolición de una pequeña lavandería. De este modo, se definió la ubicación del nuevo edificio.

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 8 de 32
© Vivi Spaco
Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 24 de 32
Planta Primer Piso
Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 3 de 32
© Vivi Spaco

La propiedad tiene un suelo arenoso y por lo tanto los ingenieros estructurales sugirieron una base plana. La planta baja fue construida con ladrillos de hormigón y el segundo piso es un marco de metal cubierto por una losa plana de hormigón prefabricado. Sobre el tejado se instaló un jardín de regadío. Esta decisión tiene como objetivo mejorar el rendimiento térmico de la construcción y una reducción del consumo de energía con HVAC, ya que el clima en la región es muy cálido.

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 11 de 32
© Vivi Spaco

La madera sostenible y certificada es muy apreciada por los propietarios por lo que se utilizó de muchas maneras. El piso de madera del pavimento intermedio está montado sobre vigas de madera, el "brise" vertical que rodea todo el segundo piso está hecho con tablillas de madera que protegen el balcón del sol y la madera también se ha utilizado en la fabricación de todos los marcos, muebles y otros acabados. El espacio ha logrado las expectativas y debido a su apertura a la naturaleza acabó convirtiéndose en el refugio del propietario.

Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura - Imagen 20 de 32
© Vivi Spaco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura" [House in Lauro de Freitas / Jamelo Arquitetura] 18 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873887/casa-en-lauro-de-freitas-jamelo-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.