Pabellón de jardín / Bloxas

Pabellón de jardín / Bloxas - Más Imágenes+ 13

Brunswick, Australia
  • Arquitectos: Bloxas; Bloxas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APLO, Concrete slab, Western Red Cedar timber
  • Mobiliario: Mark Tuckey, Alex Earl, Ross Gardam
  • Arquitectos A Cargo: Anthony Clarke, Joseph Gauci-Seddon
  • Ciudad: Brunswick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción por los arquitectos. El resultado de este proyecto se manifiesta a partir del intento por resolver los atributos conflictivos de un complejo encargo: el deseo de entretener y la necesidad de recogimiento, por la apertura y el recinto, la luz y la oscuridad y el sonido sin ruido.

© Peter Bennetts

¿Cómo puede una pequeña pieza de arquitectura abordar la condición neurótica de un individuo, yuxtapuesta con un entorno social altamente activo? Fue este desafiante y específico encargo establecido por el trastorno crónico del sueño sufrido por uno de los clientes, que apuntó el éxito del "Pabellón de Jardín".

Planta

El método explorativo del diseño estaba fuertemente anclado a través de un discurso colaborativo profundo, para entender no sólo la condición en sí sino las consecuencias de la misma.

© Peter Bennetts

Una huella curvada satisface la necesidad de aislamiento sin perder la conectividad, que sirve además, para refractar el sonido y controlar la ganancia de calor. Esta estrategia de planificación ofrece un lugar de respiro y refugio, mientras que se comparte una vista del jardín con el espacio habitable principal.

© Peter Bennetts

El espacio cónico formó un ancla para todo el proyecto, pues fue diseñado para controlar su entorno, principalmente luz y sonido. Los paneles acústicos perforados del techo del espacio proporcionan la claridad y el silencio, mientras que las paredes fuertemente aisladas y las puertas dobles con los sellos a medida, forman espacios de aire, consolidando la condición acústica.

Corte

En el santuario hay persianas revestidas de madera. El proceso de carbonización, creó una experiencia táctil sin refinar para el cliente, donde la protección natural es de largo plazo.

Para satisfacer la necesidad del cliente y dar una respuesta sofisticada con un proceso simple y de baja tecnología, los obturadores de la esquina se pueden sellar manualmente con el uso de correas de lona industriales y ganchos de mosquetón.

© Peter Bennetts

Conectada por una columna de bloques expuestos en la pared sur, la casa más ancha sigue un plan más abierto y adaptable. Dirigiéndose y expandiéndose hacia el jardín de olivos y limoneros.

Los marcos de ventana de acero forman un umbral curvado mientras que los brotes del techo permiten que la luz del norte acceda al espacio, delineando sutilmente el programa.

© Peter Bennetts

Además de las condiciones espaciales y atmosféricas que responden a la mayor conciencia espacial, los sistemas ambientales del proyecto fueron de suma importancia para el cliente y se convirtieron en una influencia fundamental. Se emplearon varias medidas técnicas para optimizar el calentamiento y enfriamiento pasivo, maximizando los niveles de luz diurna y ventilación natural y minimizando los niveles de ruido perturbador.

Considerado como un proyecto en vivo, las estrategias técnicas y espaciales serán monitoreadas por el cliente y el arquitecto a medida que el proyecto madure.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de jardín / Bloxas" [Garden Pavilion / Bloxas] 20 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873964/pabellon-de-jardin-bloxas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.