Casa dos Abraços / Marlene Uldschmidt

Casa dos Abraços / Marlene Uldschmidt - Más Imágenes+ 25

Ferragudo, Portugal
  • Arquitectos: Marlene Uldschmidt; Marlene Uldschmidt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Intra Lighting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa dos Abraços está ubicada en el pueblo pesquero de Ferragudo, Algarve, al sur de Portugal. El centro histórico de Ferragudo es un área extremadamente sensible para trabajar y creemos que nuestra intervención debe ser equilibrada armoniosa y sobre todo integrarse con la arquitectura circundante.

El terreno es abrazado por un callejón. El estudio decidió explorar el concepto tras este movimiento. Las paredes exteriores del edificio siguen la forma irregular del callejón como consecuencia del gesto de abrazar. Los interiores reflejan este movimiento que se ve reforzado por el posicionamiento estratégico de la escalera logrando fluidez y apertura en todo el edificio.

Conexión

Para aprovechar la conexión visual con el pueblo y el río, las áreas sociales se ubicaron en los pisos superiores, ya que las áreas privadas se encuentran en la planta baja conectada a patios aislados del espacio público.

Niveles

La topografía inclinada del sitio permitió desarrollar un concepto abierto donde desde la entrada se interconectan al nivel medio y a los niveles superior e inferior.

Materiales

Las paredes blancas, el mármol de Estremoz, los muebles blancos y los elementos sólidos de castaño componen un tema minimalista que refleja la sencillez de la arquitectura vernácula circundante.

Corte D

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dos Abraços / Marlene Uldschmidt" [Casa dos Abraços / Marlene Uldschmidt] 20 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874078/casa-dos-abracos-marlene-uldschmidt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.