Biblioteca Nacional de Lituania / 2XJ

Biblioteca Nacional de Lituania / 2XJ - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: 2XJ; 2XJ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
© Leonas Garbačauskas

Descripción por los arquitectos. El nuevo diseño interior de la Biblioteca Nacional Martynas Mažvydas de Lituania fue creado en el contexto de la renovación del edificio que fue construido originalmente en 1963.

© Leonas Garbačauskas
Planta Segundo Piso
© Leonas Garbačauskas
Corte
© Leonas Garbačauskas

Elementos como los espacios interiores, la estructura del plan, los elementos interiores y los materiales de acabado, están protegidos por estrictas normas patrimoniales. Por lo tanto, los espacios interiores fueron esencialmente dejados intactos. Muchos elementos interiores y materiales fueron restaurados o recreados y nuevas funciones se introdujeron dentro de los espacios existentes en los seis pisos del edificio.

Las nuevas zonas funcionales incluyen espacios de trabajo para visitantes y otros para trabajo en equipo, cafeterías, sala de conferencias, galería, estudio de grabación, sala de cine, incubadora de arte, guardería y más.

Se dedicó especial atención a las soluciones estéticas que resaltaban la relación entre "lo viejo" y lo "nuevo". El objetivo era hacer una distinción clara en lugar de moderar entre ambos. Se creó una moderna estructura homogénea de muebles negros y otros elementos interiores, lo que constituye una nueva identidad para la biblioteca.

El sistema de muebles modular es minimalista, por lo que las formas pretenciosas fueron evitadas. Algunos de los elementos eran de 6 metros de altura que corresponde a la gran escala de espacios interiores.

© Leonas Garbačauskas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Nacional de Lituania / 2XJ" [National Library of Lithuania / 2XJ] 24 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874400/biblioteca-nacional-de-lituania-2xj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.