DOC - Casa Flotante Temporal / Lime Studio

DOC - Casa Flotante Temporal / Lime Studio - Más Imágenes+ 14

Călărași, Rumania
  • Arquitectos: Lime Studio; Lime Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sabin Prodan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Alumil, Grohe
© Sabin Prodan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DOC entrelaza la tipología de una casa compacta -de bajo impacto ambiental- con la especificidad de una ubicación única: el canal distributario Borcea. La ubicación y el deseo de un nuevo tipo de vivienda -una casa flotante, multifuncional y móvil- imponía condiciones constructivas especiales y complejas.

Las altas variaciones del nivel de agua del río debido a los cambios estacionales, así como el condicionante presupuestario, han resultado en la construcción de un trailer tipo plataforma que se puede reubicar. La casa está respondiendo a los cambios del sitio y cambia con él. La movilidad como característica principal de la construcción dictó la simplicidad del espacio diseñado.

© Sabin Prodan
Planta
© Sabin Prodan

Compacto y con un planta simple, rectangular, el espacio consigue una sensación espectacular a través de la manera que se integra con la localización, complementándola. Las asombrosas imágenes son brindadas todos los días a través de las anchas ventanas y patio. A pesar de ser muy abierto, el pontón proporciona intimidad visual desde la ciudad debido a su posicionamiento.

© Sabin Prodan

La multifuncionalidad del alojamiento temporal y punto de encuentro para los amantes de los deportes acuáticos abre nuevas perspectivas y ángulos de exploración para una zona olvidada y desconocida - el río Danubio y la zona de Calarasi. El proceso de construcción comenzó teniendo en cuenta el contexto, la ubicación y la comunidad, aprovechando un pontón existente y abandonado que se ha adaptado a las necesidades actuales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "DOC - Casa Flotante Temporal / Lime Studio" [DOC - Temporary Floating House / Lime Studio] 06 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874495/doc-casa-flotante-temporaria-lime-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.