New City Medical Plaza / CRAFT Arquitectos

A cargo de CRAFT Arquitectos, New City Medical Plaza es un proyecto único en su composición en la ciudad de Tijuana. Se trata de un complejo mixto enfocado en atender el turismo médico de la región, proveniente principalmente de California, Estados Unidos. “La apuesta será llevar a este espacio consultorios médicos y espacios hospitalarios para diferentes rubros que no cubre el seguro americano: estética, dental, oculistas, etcétera”, comenta el arquitecto Alan Rahmane, director de la oficina CRAFT Arquitectos, responsable del proyecto.

Actualmente en construcción, New City Medical Plaza se ubicará a un costado del Paseo Centenario Tijuana, una de las avenidas emblemáticas de la localidad, a tiro de piedra de la Glorieta de la Diana Cazadora.

New City Medical Plaza / CRAFT Arquitectos - Ventanas, Urbano, Fachada
Cortesía de CRAFT Arquitectos

El proyecto contempla dos torres, la principal alcanzará unos 120 metros, lo que la convertirá en el referente en altura de esta zona de la ciudad, mientras que la segunda se erigirá a 50 metros de altura. Asimismo, los edificios estarán unidos por una estructura pódium que albergará un programa comercial.

“La postura fue siempre crear esta postura con un gesto de invitar a los paseantes, que entiendas lo que sucede al interior y te invite a convivir viendo hacia acá. Nos ha ayudado a integrar por arriba la plaza”, dice la arquitecta Eider Echeverría, coordinadora del proyecto.

Además de los consultorios y oficinas, que se ubicarán en el edificio de mayor altura, la torre menor albergará un hotel, mientras que el programa comercial contará con zona de retail, mercado gastronómico y salón de fiestas y club de alberca.

New City Medical Plaza / CRAFT Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
Cortesía de CRAFT Arquitectos

La arquitectura muestra un perfil contemporáneo, en donde las fachadas transparentes se combinan con una doble piel que cubre el edificio en sus orientaciones norte y sur.

“El poniente muestra un vidrio insulado con las características térmicas necesarias –debido al clima de la región, que llega a ser extremoso—“, explica Rahmane. “Otro de las cosas importantes es que están desfasadas las torres, es decir, nunca se estorba la vista de una con otra”.

Actualmente se ha completado aproximadamente el ochenta por ciento de la obra civil. Se espera que el proyecto se entregue a principios del 2019. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Karina Zatarain. "New City Medical Plaza / CRAFT Arquitectos" 27 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874560/craft-arquitectos-disena-proyecto-que-potenciara-el-turismo-medico-estadounidense-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.