Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Jardín, Fijación Vigas, Patio interiorCanopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - VentanasCanopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Ventanas, Bosque, JardínCanopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Ventanas, Inodoros, Baño, Fijación VigasCanopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Más Imágenes+ 30

Meteti, Panamá
  • Arquitectos: Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C.; Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2014
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  1025
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda 
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpas Serengeti, DURMAN, Tetra Pak
  • Diseño Mecánico Y Plomeria: Gilberto Ayala
  • Consultor Sistema Séptico: Carlos Salazar
  • Diseño Estructural: Frank Lee
  • Diseño Eléctrico: Jaime Delgado
  • Ciudad: Meteti
  • Pais: Panamá
Más informaciónMenos información
Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Fachada, Jardín
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto esta ubicado en la provincia de Darien, República de Panamá. La Provincia de Darien está ubicado en el extremo oriental del país, compartiendo sus fronteras con Colombia y el Océano Pacífico. Más de 1/4 de la provincia está protegido por reservas forestales. Ésta localizada en el corazón  del áreas más biodiversa de centro América.

El “tapón del Darien” está localizado aquí, una extensa y gran región de áreas pantanozas y de bosques húmedos de zonas bajas, sin carreteras (es eslabón perdido de la carretera panamericana). en esta Región es muy fácil divisar águilas harpías (el ave nacional de panamá); y águilas crestadas así como también una diversa cantidad de aves.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Bosque, Jardín
© Fernando Alda 

Gracias a éstas características, ésta área es muy especial para la práctica del avistamiento de aves; siendo ésta la razón del interés de nuestro cliente en localizar su proyecto aquí.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Ventanas, Bosque
© Fernando Alda 

El proyecto está localizado a un costado de la “reserva hidrológica filo del tallo”. con la realización de este proyecto, el cliente no solo buscaba crear y ofrecer el avistamiento de aves en esta área formidable y rica en naturaleza; si no también crear conciencia y un ejemplo de las infraestructuras y prácticas ecoturísticas que deben ser desarrolladas en este tipò de medio ambientes tan típicos de éstas áreas.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Fijación Vigas
© Fernando Alda 

Las principales características requeridas y exigidas para el proyecto fueron minimizar el impacto al sitio en la mayor manera posible y la utilización de metodologías de diseño ecológico.

Elevaciones Areas Comunes

Siendo nuestra meta principal minimizar el impacto en el medio ambiente se decidió la utilización de energía solar a lo largo de todas las instalaciones del proyecto, minimizar al máximo el área de construcción y su impacto sobre el sitio y las áreas circundantes; utilizando diferentes metodologías ecológicas pasivas como la ventilación cruzada buscando la ventilación natural de las diferentes edificaciones, estructuras suspendidas sobre el piso para minimizar el impacto sobre el suelo, áreas abiertas con iluminación y ventilación natural, sistema séptico ecológico entre otras.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Ventanas, Bosque
© Fernando Alda 

El eco-lodge contará con un área de servicio destinada a las instalaciones de los trabajadores y guías del lodge, así como para las facilidades de servicio del lodge (lavandería pequeña, depósitos, entre otras).

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Ventanas, Jardín
© Fernando Alda 

Las áreas de huéspedes están compuestas por 8 cabañas tipo “toldos o carpas africanas” instaladas sobre decks de madera suspendidos sobre el terreno, cada una con su módulo de baño por deck/cabaña con duchas abiertas al cielo y el exterior.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Mesas, Camas, Dormitorio
© Fernando Alda 

El proyecto cuenta también con un área central de apoyo a los huéspedes y operación del lodge. El área está dividida en dos alas separadas entre sí por la entrada o lobby del proyecto. Un ala está destinada a la cocina, comedor, oficina administrativa con recepción y un pequeño baño, mientras que la otra está destinada a la biblioteca y a un área de descanso y lectura para los huéspedes.

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Mesas, Fijación Vigas, Patio, Patio interior, Terraza
© Fernando Alda 

El proyecto cuenta con áreas de esparcimiento al aire libre así como también senderos de avistamiento de aves dentro de la reserva privada del proyecto (reserva hidrológica filo del tallo).

Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C. - Fachada, Jardín, Patio interior
© Fernando Alda 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Canopy Camp Darien / Diego J. Cambefort S. y Diana V. Bernal C." 27 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874570/canopy-camp-darien-diego-j-cambefort-s-y-diana-v-bernal-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.