Salón comunitario iglesia rural Malawi / Architecture for a Change

Salón comunitario iglesia rural Malawi / Architecture for a Change

Salón comunitario iglesia rural Malawi  / Architecture for a Change  - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Architecture for a Change; Architecture for a Change
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Ingeniero: Ashley Fransman
  • Cliente: Youth of Malawi
  • Presupuesto: 35 000 USD
  • Arquitecto A Cargo: Dirk Coetser
  • Pais: Malawi
Más informaciónMenos información
Cortesía de Architecture for a Change

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comunidad de Chimphamba se ha reunido durante años en una iglesia que estaba cerca del colapso. La comunidad también había superado el edificio dilapidado.

Cortesía de Architecture for a Change
Planta
Cortesía de Architecture for a Change

Como parte de la participación de Youth of Malawi en el pueblo de Chimphamba, discutieron la posibilidad de erigir un nuevo espacio para reuniones comunitarias. Estos tipos de edificios públicos son extremadamente importantes en las comunidades rurales, ya que deben facilitar reuniones regulares de la comunidad para discutir asuntos importantes como seguridad alimentaria, desafíos comunitarios, etc. Junto con los jefes de la aldea, Youth of Malawi pidió a A4AC diseñar y administrar la construcción de una nueva iglesia / salón comunitario.

Cortesía de Architecture for a Change

Nuestro objetivo principal era crear un edificio que pudiera ser construido por los propios constructores de la comunidad, pero aún así plantearles un desafío. Buscamos inspiración dentro de la comunidad - elementos de seguridad con los que la comunidad podría relacionarse. A través de nuestro análisis de formas geométricas en la comunidad se hizo evidente que las formas cilíndricas resuenan con ideas de seguridad y protección. Los habitantes de las zonas rurales de Malawi crean muros cilíndricos de protección alrededor de pequeños árboles para protegerlos de los animales durante su crecimiento inicial. Los gallineros cilíndricos se hacen de palillos tejidos. Una de las formas cilíndricas más evidentes que se ven en la comunidad son las estructuras de almacenamiento de maiz en las que la gente almacena su cosecha.

Isométrica explotada

Estas estructuras cilíndricas están asociadas con un sentido de protección y salvaguardia. Esto fue utilizado como una metáfora para el diseño: como espacio que protegerá y salvaguardará el sentido de comunidad en Chimphamba.

Cortesía de Architecture for a Change

Esencialmente el edificio es un cilindro redondo, con tres cajas que se han insertado en él. Las cajas se construyen de ladrillo local, para que coincida con las estructuras existentes del pueblo. La primera caja sirve como un vestíbulo en el edificio, y la segunda caja más alta sirve como una torre de ventilación. La forma circular del edificio también es beneficiosa para la acústica. La torre de ventilación genera ventilación natural a través del concepto de chimenea. La torre es calentada por el sol. Esto conduce al aire caliente a subir hacia la parte superior de la torre. A su vez, esto crea una succión en la parte inferior, extrayendo aire fresco desde el exterior.

Cortesía de Architecture for a Change

El clima de Chimphamba permite que las paredes permanezcan transpirables durante todo el año. Esto permite una mejor ventilación natural. Las aberturas ligeras dentro de la pared fueron inspiradas por la iglesia anterior. La estructura tenía muchos pequeños agujeros en el techo en descomposición. Aunque esto no fue creado intencionalmente, el resultado fueron pequeños haces de luz entrando en el espacio. Esta memoria fue replicada en la nueva iglesia.

Cortesía de Architecture for a Change

La religión principal en el área es el cristianismo. El techo del edificio simboliza una cruz. La forma de la cruz es techada por la cubierta opaca del tejado que también permite un nivel suficiente de iluminación natural.

Cortesía de Architecture for a Change

En 2014 A4AC construyó una escuela junto con la comunidad de Chimphamba. Nuestra participación en esta primera fase fue importante. Nos concentramos en la transferencia de habilidades durante estas fases en 2014. ¡Esta vez los integrantes de la comunidad podrían erigir la nueva estructura por sí mismos!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chimphamba village, Mijinji Distric, Malawi

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón comunitario iglesia rural Malawi / Architecture for a Change " [Rural Church Community Hall Malawi / Architecture for a Change ] 19 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874947/salon-comunitario-iglesia-rural-malawi-architecture-for-a-change> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.