Centro de ciclismo / Ferdinand and Ferdinand Architects

Centro de ciclismo / Ferdinand and Ferdinand Architects - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: Ferdinand and Ferdinand Architects; Ferdinand and Ferdinand Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrea Balazs
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baumit
  • Inversionista: Tisza Lake Development Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Arpad Ferdinand 
  • Ciudad: Tiszafüred
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Andrea Balazs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace 10-15 años el tema de la movilidad ganó impulso en la arquitectura contemporánea húngara. Muchos jóvenes arquitectos se dieron cuenta de que una tarea importante de la próxima generación de arquitectos / ingenieros y diseñadores urbanos sería la redefinición y remodelación de la infraestructura urbana existente. La arquitectura y la movilidad tendrán repercusiones no sólo sobre los sistemas de tránsito (medios de tráfico) del siglo XXI, sino también sobre los espacios sociales, los parques públicos.

Planta Primer Piso

También significó que un creciente porcentaje de las nuevas generaciones de arquitectos estarán involucrados en la formación y diseño de las nuevas redes urbanas, en oposición a las tareas tradicionales de diseño de edificios comerciales y públicos o de propiedades residenciales.

© Andrea Balazs

Aunque la ciudad de TISZAFÜRED se considera la capital de la región del lago Tisza, y también el centro de la subregión eco-turística de Alföld del norte, tiene relativamente pocos puntos de interés / edificios dignos de mención de una perspectiva claramente arquitectónica. Uno de ellos cerca es el Hotel Tisza Balneum (diseñador: Ferdinand Architects 2004-2008).

Corte

Tal vez por esto mi primer encuentro con el centro de ciclismo me pareció una sorpresa. Llegamos sobre la carretera principal desde la dirección de Debrecen. Por millas y millas no hay nada que ver excepto las impresionantes vistas de Hortobágy. Cuando llegamos a Tiszafüred, y cruzamos el ferrocarril - de manera inesperada nos encontramos con la vista del nuevo edificio. El efecto psicológico es muy diferente de otros edificios que tienen una torre alta - que los visitantes pueden ver desde lejos - aquí es muy sorpresiva, después de una o dos curvas del centro de la ciudad - surge un edificio independiente blanco - con contornos sorprendentes.

© Andrea Balazs

Para los amantes de la arquitectura contemporánea es obvio que el Centro de Bicicletas diseñado por Ferdinand Architects puede haber sido inspirado por ejemplos holandeses o daneses de instalaciones de bicicletas urbanas. El camino se convierte en el edificio mismo en su estructura, también, como espirales hacia arriba, lentamente ascendente y finalmente se conecta en el edificio en la parte superior - donde se encuentra la zona de entrada al pabellón.

Planta Segundo Piso

Este concepto se desarrolló aún más en Tiszafüred, la conexión del corpus central y las espirales se aflojan, menos calculadas, menos regulares. Los caminos que llevan a los ciclistas están cubiertos con techos verdes en ciertas partes que establecen la conexión funcional entre los niveles del edificio. Las tres plantas tienen tres funciones distintas: la planta baja alberga alquiler de bicicletas y servicio, lavabos y duchas se encuentran en el segundo piso, mientras que la planta superior da lugar a una cafetería y un centro de información. Desde aquí se puede disfrutar de las hermosas vistas del lago Tisza.

© Andrea Balazs

Y el programa regular de ciclismo de un día se parece a esto: familias o grupos de turistas llegan en coche al estacionamiento cerrado, cambian a las bicicletas propias o alquiladas, si necesitan cualquier información, se ponen en contacto con la persona en el mostrador de información, parten hacia el camino de bicicleta de 50 kilometros (aproximadamente 30 millas). Cuando regresan al final del día, pueden tomar una ducha, cambiarse, hacer reparar sus bicicletas, tomar refrescos en la cafetería, relajarse y continuar su recorrido.

El edificio puede parecer un poco exagerado o demasiado moderno a primera vista, ya que el estilo y la escala del edificio se puede considerar más adecuados para un entorno urbano más denso.

© Andrea Balazs

Por otro lado, no debe olvidarse que el objetivo del diseñador podría haber sido la creación de un lugar simbólico, que también proporciona una ventaja comercial, ya que su forma inusual es fácil de recordar, y distingue claramente a Tiszafüred de otros destinos turísticos.

Planta Tercer Piso

Este edificio no se limita a atender únicamente las necesidades funcionales de los ciclistas, sino que es símbolo de los proyectos de desarrollo turístico de la región, podría ser el símbolo del turismo ciclista en Hungría en general.

© Andrea Balazs

En resumen, la estructura dinámica, flotante, que refleja el placer de rodar, el placer del movimiento no se convierte en una provocación, sino que es un gesto arquitectónico brillante, capaz de comunicar un desarrollo turístico a gran escala para uno o todos los estratos de la sociedad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiszafüred, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de ciclismo / Ferdinand and Ferdinand Architects" [Cycling Center / Ferdinand and Ferdinand Architects] 10 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874951/centro-de-ciclismo-ferdinand-and-ferdinand-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.