Anne Tyng: la investigación de las formas geométricas complejas

Como la llamó Buckminster Fuller, fue la estratega geométrica de Louis Kahn con quien colaboró durante 29 años.

Enseñó morfología en la Universidad de Pennsylvania desde 1968. Trabajó en proyectos de investigación sobre geometrías complejas y y fue miembro del American Institute of Architects y de la Academia Nacional de Diseño de Estados Unidos desde 1975.

Tyng nació en Lushan, China. Se graduó en el Radcliffe College en 1942 y posteriormente estudió con Walter Gropius y Marcel Breuer en la Escuela de Arquitectura de Harvard, siendo una de las primeras mujeres graduadas en esta institución. En 1944 trabaja en Nueva York en distintas firmas de diseño industrial como Van Doren, Nowland & Schladermundt y Knoll Associates.

Anne Tyng: la investigación de las formas geométricas complejas - Imagen 2 de 3
vía Wikipedia User: Smallbones Licensed Under CC0 1.0

En 1945 comienza a trabajar en el estudio de Louis Kahn y Oscar Stonorov, donde contribuye con sus conocimientos sobre formas geométricas complejas, como en la trama de la City Tower (1953), un rascacielos con una estructura tetraédrica. Cuando la maqueta fue incluida en una exhibición del Museo de Arte Moderno en 1960, Kahn no incluyó su nombre al principio, pero finalmente reconoció la autoría.

En 1965 es la primera mujer en recibir un subsidio de la Fundación Graham que fue destinado a estudiar el tema de los patrones geométricos: Anatomy of Form: The Divine Proportion in the Platonic Solids

* Texto por Inés Moisset, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Conoce la biografía de Anne Tyng aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Inés Moisset. "Anne Tyng: la investigación de las formas geométricas complejas" 11 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875020/anne-tyng-la-investigacion-de-las-formas-geometricas-complejas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.