La Louve / Atelier Pierre Thibault

La Louve  / Atelier Pierre Thibault - Más Imágenes+ 18

Sainte-Adèle, Canadá
  • Arquitectos: Atelier Pierre Thibault; Atelier Pierre Thibault
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Brouillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Construction Donald Provost, Shalwin
  • Arquitectos A Cargo: Pierre Thibault, Charlène Bourgeois
  • Ciudad: Sainte-Adèle
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para destacar las características del sitio, La Louve se organiza según dos ambientes distintos. Hacia la montaña, el simple volumen descansa contra el lecho rocoso, mientras que al lado del bosque, se alza sobre pilotis esbeltos escondidos entre los árboles.

© Maxime Brouillet

La organización de las áreas públicas de la casa es una enfilada que culmina con una sala al aire libre, levantada al nivel de los árboles. Esta distribución de áreas comunes fomenta la vida familiar y proporciona vistas al paisaje.

© Maxime Brouillet

Entre el porche de pantalla y la sala de estar interior, los arquitectos incluyeron una enorme chimenea de hormigón en forma de tablero. Se utiliza para el espacio interior y exterior, ya que tiene aberturas en ambos lados.

© Maxime Brouillet

La otra parte de la casa contiene tres dormitorios de niños que comparten un baño. El pasillo que conduce a ellos se ensancha en ciertas áreas, proporcionando pequeños rincones para el juego o la lectura. Las habitaciones se extienden sobre un espacio iluminado por una claraboya grande, trayendo abundante luz natural.

Corte

La suite principal ocupa el final de la casa, y está separado de las habitaciones de los niños por una oficina en casa. Este espacio de trabajo se enfrenta a un pequeño jardín tallado fuera del volumen principal de la casa.

© Maxime Brouillet

La casa longitudinal representa la continuación de una senda para caminar. Usted camina por la casa como a través del bosque, pasando por espacios que se espesan y se estrechan, alternando entre espacios de vida, patios pequeños y visiones paisajísticas.

© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Louve / Atelier Pierre Thibault" [La Louve / Atelier Pierre Thibault] 06 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875288/la-louve-atelier-pierre-thibault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.