Casa DE BAEDTS / Architektuuburo Dirk Hulpia

Casa DE BAEDTS / Architektuuburo Dirk Hulpia - Más Imágenes+ 14

Aalter, Bélgica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  156
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Rodriguez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Linea 7022, Vande Moortel
  • Arquitectos A Cargo: Dirk Hulpia, Alejandro Rodríguez
  • Arquitectura Interior: Tamara Beurms
  • Coordinación: Optibuild
  • Ciudad: Aalter
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Alejandro Rodriguez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La espaciosa parcela se encuentra en una zona rural y verde a lo largo de una carretera de conexión, que se caracteriza por una alta fila de granjas. Este es el acceso de la casa al frente de la parcela. La parte trasera se centra en el hermoso paisaje y el bosque. Lógicamente la casa se abre al paisaje subyacente y crea una fachada libremente cerrada en el lado de la calle para asegurar la privacidad de los residentes.

© Alejandro Rodriguez
Planta
© Alejandro Rodriguez

Con el fin de no perturbar la vista frontal, la cochera se coloca fuera de la vista y está integrada en la casa con un interesante juego de volúmenes. Estos tres volúmenes contienen el programa. La primera, la sala técnica y de almacenamiento. La caja trasera, la entrada principal y sala de estar frente al jardín y la parte superior los dormitorios y la oficina.

© Alejandro Rodriguez

Para evitar el cierre de las cajas, las ventanas se colocaron estratégicamente. La ventana frontal de la fachada, que rompe la fachada frontal cerrada, está concebida de tal forma que, como un faro, se convierte en un foco. Es funcional también porque la oficina se encuentra allí en la planta superior y debido a la alta posición evita la vista de la calle. Esta ventana particular está hundida detrás de la fachada para proporcionar protección contra la luz solar intensa y, por otro lado, para aumentar el efecto de un proyector.

Planta

Hay grandes aberturas en la parte de atrás, en la planta baja y en la planta superior. Grandes piezas de vidrio como ventanas en el mundo subyacente con un acento en la parte deslizante.

© Alejandro Rodriguez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DE BAEDTS / Architektuuburo Dirk Hulpia" [DE BAEDTS House / Architektuuburo Dirk Hulpia] 07 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875296/casa-de-baedts-architektuuburo-dirk-hulpia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.