Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura

Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Imagen 2 de 22Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - FachadaCasa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Ventanas, Fijación VigasCasa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Encimera, Tarjas, Cocina, Ventanas, Fijación VigasCasa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 17

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumt, Maderas Pedro, Marriott
  • Colaboradores: Aparecida Argüello, Oscar Mora, Fausto Quiroz
  • Ciudad: Babahoyo
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comunicador audiovisual, gestor cultural de eventos musicales, espíritu libre y dueño de un solar de 7x10 mt2 donde se debía a llevar a cabo la intervención, Oscar busca un refugio donde guarecerse. El proyecto debía captar el espíritu no solo creativo del ocupante sino de paso, se busca rasgar esa alma frágil, liviana evanescente de ciudad pequeña.

Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Estanterías, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© JAG Studio
Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Imagen 19 de 22
Planta

La Casa Entre Bloques, ubicada en Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador, una ciudad donde los espacios reducidos, son sinónimo de estrechez, falta de ventilación, escasez de iluminación. Siempre la excusa es la falta de presupuesto. La apuesta es lograr un respiro, una oportunidad de generar con pocos recursos una solución que satisfaga las necesidades reales.

Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© JAG Studio

Su materialidad constructiva experimenta tipologías básicas de envolventes, utilizando la composición como herramienta de exploración. Se construye con mampostería de bloque de concreto con traslape, puertas y ventanas de arquetipos tradicionales en madera vidrio y metal, aleros transparentes como respuesta a la necesidad de iluminación, y grandes ventanales para favorecer la ventilación cruzada que permita lidiar con el clima tropical de la región. La propuesta incluye el diseño del mobiliario dentro de los cánones mínimos para ahorrar espacio y generar un ambiente útil.

Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Estanterías, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© JAG Studio
Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Imagen 20 de 22
Axonometrica
Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Fachada
© JAG Studio

Definir una respuesta de vivienda mínima, a través de diferentes estrategias como la aplicación de principios de diseño sostenible, uso de materiales locales de baja energía incorporada y la participación de la mano de obra local.   Seguir en el proceso de búsqueda de maneras de cuestionamos la posibilidad de tener una solución de ciudad más cercana a la realidad y optimización de recursos.

Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura - Ventanas
© JAG Studio

Originalmente publicado en Julio 10, 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa entre Bloques / Natura Futura Arquitectura" 18 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875308/casa-entre-bloques-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.