Casa buganvilia / Luigi Rosselli

Casa buganvilia / Luigi Rosselli - Más Imágenes+ 20

Woollahra, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli; Luigi Rosselli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Parachilna, Tongue n Groove, Vola
  • Arquitecto: Sean Johnson
  • Diseño Interior: Sean Johnson & Client
  • Constructor: Building With Options Pty Ltd
  • Consultor Estructural: Rooney & Bye Pty Ltd
  • Carpintería: Kitchen Trend Pty Ltd
  • Paisaje: Butler & Webb Pty Ltd
  • Ciudad: Woollahra
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Justin Alexander

Descripción por los arquitectos. La ciudad de Sídney ha considerado el regreso de la casa adosada como el tipo de edificio preferido en la ciudad. Se cree que la terraza podría ser una solución para abordar la asequibilidad de la vivienda, permitiendo la subdivisión de bloques en tiras estrechas que construyen viviendas contiguas de dos a tres pisos.

© Justin Alexander

Esta terraza demuestra que, incluso en un sitio pequeño, puede caber una casa con tres dormitorios, tres baños, un piso de invitados, un garaje y un espacio abierto, comedor, suite de cocina, sin perder un estudio, vestidor, lavandería, balcón y dos patios maravillosos. La economía del espacio obligó a los arquitectos a pensar inteligentemente y emplear soluciones eficientes para la planificación del hogar.

© Justin Alexander

El concepto de "Raumplan" de Adolf Loos fue la inspiración, con el entrelazado de cada habitación estilo Tetris, dentro de los límites estrictos de la pared y las restricciones.

Los niveles de separación entre la parte delantera y la parte posterior ayudan a adaptarse a la pendiente del sitio y a acortar los vuelos de la escalera, tres pisos se han compactado en la parte delantera de la casa y dos pisos más altos que contienen una sala de estar.

Planta baja
Planta primer piso
Ático

Elevado sobre la calle, el patio de entrada está dominado por una planta establecida de buganvilias y dominada por un balcón. Es una soleada terraza norte ideal para una soda y un Camperi de medio invierno.

© Justin Alexander

Entre la casa principal y el estudio/garaje se encuentra un segundo patio donde, si el tiempo lo permite, la familia disfruta de un espacio abierto para que los niños jueguen y puedan saborear los frutos del olivo y la barbacoa de leña al aire libre.

© Justin Alexander

Diseñar para un director de cine requiere una buena planificación y la participación de imágenes. El cuarto de polvo insertado debajo de la escalera es un espacio voluptuoso que no se siente nada como un baño de avión, a pesar de sus dimensiones más pequeñas. El asiento del comedor se inspira en el hombre Michelin y el diseñador de muebles irlandés, Eileen Gray.

© Justin Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa buganvilia / Luigi Rosselli" [Bougainvillea Row House / Luigi Rosselli] 09 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875450/casa-buganvilia-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.