Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Ladrillo, Fachada, ConcretoGalería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Mesas, VentanasGalería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - SillasGalería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Fachada, Sillas, Fijación VigasGalería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Progresivo de Arquitectura; Progresivo de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  559
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CASTER, TECNOLED, Tecnolite
  • Otros Participantes: Gricelda E. López Ramírez, Alonso Vidaurri Villarreal, Ivis Misael Barrera Carrillo, Eduardo Sendra Dueñas, Jesús Manuel Díaz Ramírez, Antonio Martín Flores Bustos, Carlos Manuel Rodríguez Solís.
  • Arquitecto A Cargo: Luis Daniel Salazar Machado
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Ladrillo
© Eduardo Sendra Dueñas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las necesidades crecientes de la galería requirieron de una reubicación de sus instalaciones, el lugar escogido para dicha reubicación fue una vieja fábrica de medias y calcetines dentro del barrio de Santa Tere que se encuentra localizado al poniente del centro de Guadalajara y que nació en la década de 1920 en un amplio terreno agrícola. El barrio es un rectángulo de aproximadamente 180 hectáreas con un diseño de cuadrícula.

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Mesas, Ventanas
© Eduardo Sendra Dueñas
Planta
Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Fachada, Sillas, Fijación Vigas
© Eduardo Sendra Dueñas

Los requerimientos del cliente para la intervención fueron dos:

Organizar el espacio interior huyendo de la compartimentación rígida, dejando que el programa se desarrolle dentro y fuera, donde los límites sean fluidos, invitar al dinamismo en las areas donde se cobijan y resguardan los objetos de interés cultural y sea concebido como lugar de conservación, estudio y difusión del arte creado en su contemporaneidad.

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Imagen 17 de 34
© Eduardo Sendra Dueñas

El segundo requerimiento nos invitó a alterar lo menos posible la arquitectura ya existente, la calidad de un diseño no se mide sólo por su originalidad, sino por su integración respetuosa.

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Sillas
© Eduardo Sendra Dueñas

La forma en que se diseña una galería de arte afecta a cómo los visitantes y los clientes la perciben visualmente y la navegan, gracias a estos valores arquitectónicos la galería tiro al blanco  es un lugar único en su clase, es un espacio dedicado a fomentar y cultivar un gusto por el Arte en General y asesorar en la compra e inversión de Obras de arte, así como ayudar en la comercialización de colecciones particulares. Una de las finalidades principales es incentivar un intercambio de ideas y puntos de vista en el medio del arte entre México y el Extranjero.

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Imagen 27 de 34
© Eduardo Sendra Dueñas

Los Artistas representados por la Galería son de México, Argentina, China, Dubái, Republica Dominicana entre otros, con esto pretendemos presentar un panorama Global a los coleccionistas de lo que representa en nuestro tiempo el Mundo del arte en General.

Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura - Ladrillo, Ventanas
© Eduardo Sendra Dueñas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Tiro al Blanco / Progresivo de Arquitectura" 17 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875742/galeria-tiro-al-blanco-progresivo-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.