Museo Taller / Felipe Pommerenke

Museo Taller / Felipe Pommerenke

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 2 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 3 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 4 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 5 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Más Imágenes+ 31

Santiago, Chile
Más informaciónMenos información
Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 6 de 36
© Véronique Huyghe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una antigua casa que ha sido completamente restaurada y adaptada para su actual función, respetando la materialidad y el estilo arquitectónico de su construcción que data de 1929.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 9 de 36
© Véronique Huyghe

El museo alberga una impresionante colección de herramientas de carpintería, con piezas de fines del siglo XVIII, gran parte del XIX y principios del XX, todas ellas con las nobles huellas del uso de los carpinteros de antaño.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 16 de 36
© Véronique Huyghe

También es un espacio interactivo orientado principalmente a niños y niñas a partir desde los 6 años. Los adultos también son bien recibidos -con y sin niños- y pueden participar en las actividades con los más pequeños o en proyectos y talleres especialmente diseñados para ellos.

Nuestro objetivo es despertar y estimular la creatividad de los visitantes, viviendo la experiencia de “aprender haciendo” en un espacio de taller.

Adicionalmente, nos interesa difundir la relevancia de la madera en nuestra vida cotidiana; el valorar los oficios manuales -especialmente la carpintería- y las herramientas que se utilizan en ellos y hacer de la experiencia de aprendizaje algo entretenido y estimulante.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 12 de 36
© Véronique Huyghe
Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 15 de 36
© Véronique Huyghe

El Museo Taller está diseñado como un espacio que busca:
- Motivar el aprendizaje gracias a su puesta en escena y sus proyectos
- Permitir que los visitantes construyan sus propios conocimientos
- Proporcionar aprendizaje no formal y lúdico basado en la teoría de trabajo en el taller
- Facilitar la exploración de las propias posibilidades de los visitantes
- Estimular la imaginación a través de la construcción de proyectos personales
- Proporcionar información nueva y reforzar los conocimientos existentes gracias a los proyectos constructivos
- Permitir la observación de fenómenos mecánicos y experimentar con robótica
- Estimular el placer por la resolución de problemas
- Favorecer simplemente la diversión

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 23 de 36
© Véronique Huyghe

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 27 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 28 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 29 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 30 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Más Imágenes+ 31

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 14 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 22 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 31 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 32 de 36Museo Taller / Felipe Pommerenke - Más Imágenes+ 31

Para cumplir con estos objetivos, el Museo Taller cuenta con una sala de exposición permanente con más de 800 herramientas antiguas de carpintería; un taller adaptado especialmente para niños y niñas; la recreación de un taller antiguo de carpintería; una sala audiovisual en la que se introducirá a los visitantes en la visita; una pequeña biblioteca y un patio exterior.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 24 de 36
© Véronique Huyghe
Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 17 de 36
© Véronique Huyghe

La didáctica y relatos del Museo Taller se trabajan con profesionales especializados en educación  museográfica. Para la planificación de las actividades de los niñas y niñas que nos visiten, hemos utilizado las bases curriculares y programas educativos de las áreas de tecnología y de arte del curriculum escolar, además de actividades transversales a las distintas asignaturas.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 26 de 36
© Véronique Huyghe

Los talleres a los que asistirán los visitantes buscan ser experienciales, y serán impartidos por carpinteros capacitados para la didáctica del museo y también por profesores especializados en el área de tecnología y arte.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 11 de 36
© Véronique Huyghe

El Museo está adaptado para recibir a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Museo Taller / Felipe Pommerenke - Imagen 10 de 36
© Véronique Huyghe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Compañía de Jesús 2784, 8350461 Santiago, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Taller / Felipe Pommerenke" 23 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/876319/museo-taller-felipe-pommerenke> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.