2° Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

El presente Foro pretende visibilizar un conjunto de iniciativas ciudadanas arquitectónicas, artísticas y de acción ciudadana que buscan mejorar la calidad de vida en los espacios públicos, en Perú y Latinoamérica. Asimismo, se busca discutir sobre los beneficios que otorga la promoción de los espacios públicos en torno a la movilidad sostenible, la apropiación ciudadana, la cohesión social, la cultura, entre otros, así como la participación de los actores involucrados en la construcción de una ciudad más humana y justa para todos.

El foro se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto en el auditorio del LUM - Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social. Durante ambos días se tendrá la oportunidad de presenciar a ponentes internacionales especialistas en espacios públicos, intervenciones urbanas y arte como:

1. Carlos Felipe Pardo:
Psicólogo colombiano con maestría en urbanismo de la London School of Economics, con experiencia dirigiendo proyectos de transporte sostenible, desarrollo urbano, cambio climático en Asia, África y América Latina. Actualmente es Director Ejecutivo de Despacio.org.

2. Eugenio Gastelum:
Mexicano emprendedor que fundó una de las más grandes comunidades virtuales de Minecraft en Latino América: Block by block. Durante los últimos 3 años ha llevado acabo talleres de participación comunitaria en todo el mundo utilizando el videojuego de Minecraft como herramienta inclusiva para la rehabilitación de espacios públicos.

3. José Chong:
Arquitecto especializado en temas de cooperación internacional, planeamiento urbano y sostenibilidad. Magister en energías renovables, arquitectura y urbanismo sostenible de la Universidad Internacional de Andalucía (España) y Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania) con especialización en arquitectura post-desastre en la Universitat Internacional de Catalunya (España).

4. Gaston Vega:
Arquitecto, Interesado en temas de movilidad, urbanismo y Gestion del Patrimonio. Miembro de la ONG Espacio Ludico, donde ha trabajado en temas de activaciones urbanas y patrimonio urbano.

Asimismo, se contará con la presencia de autoridades como Juan Álvares, alcalde de Chancay; Alcides Chamorro, alcalde de Huancayo, entre otros.

Para finalizar, el día sábado 12 de agosto se realizarán talleres a los largo del día (previa inscripción) en diversos puntos de la ciudad. Se publicará mayor información en el Facebook de Ocupa Tu Calle: http://bit.ly/ForoIntervencionesUrbanas

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    2° Foro Internacional de Intervenciones Urbanas
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    10 de Agosto de 2017 10:00 AM
  • Hasta

    12 de Agosto de 2017 10:00 AM
  • Lugar

    LUM – Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2° Foro Internacional de Intervenciones Urbanas" 07 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877234/2-degrees-foro-internacional-de-intervenciones-urbanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.