Casa Canal / The Ranch Mine

Casa Canal / The Ranch Mine - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: The Ranch Mine; The Ranch Mine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roehner + Ryan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Delta Light, Fireclay, Kwikset, Pierinelli, Windsor
  • Contratista: Boxwell Southwest
  • Área De Sitio: 862 m2
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inicialmente construido por habitantes nativos hace 2000 años y reconstruido para la sociedad moderna hace más de un siglo, 291 kilómetros de canales traen agua a la ciudad desértica de Phoenix, Arizona. Estos canales a menudo pasan desapercibidos, ya que la ciudad les ha dado la espalda hasta hace poco. Casa Canal es un nuevo hogar inspirado en las formas de las misiones en el sur de Arizona en un terreno vacante de forma irregular, a lo largo del Canal de Arizona. La oficina The Ranch Mine diseñó el hogar para ser un faro, brillando bajo el sol con su azotea oxidada de metal corrugado, dando foco al recurso que da vida que corta a través de la grilla de la ciudad.

© Roehner + Ryan

La Casa Canal fue diseñada en la mayor medida de los retiros del edificio, utilizando la geometría de la casa para crear sombra y privacidad en una variedad de entornos. Al igual que las misiones del sur de Arizona, el diseño se abre desde los espacios interiores a los patios que proporcionan áreas de estar adicionales en diferentes momentos del día, dependiendo de la ubicación del sol. El área más a menudo sombreada es el patio del comedor a lo largo del canal de la cocina, con dos nuevos árboles que transicionan del verde a las hojas rojas brillantes para señalar la llegada de las estaciones frescas en Phoenix. El patio central está anclado por una chimenea al aire libre revestida de acero oxidado que separa el ala de estar del ala de dormir. Los paneles de acero diseñados a medida sombrean las puertas grandes de la sala en el verano con un patrón de la forma arquetípica de la casa que se muestra prominente en las elevaciones de la casa. Por último, un patio de entrada ofrece una zona tranquila y contemplativa entre la casa y el garaje.

© Roehner + Ryan
Planta Ubicación
© Roehner + Ryan

En el interior de la casa, una capucha revestida de acero oxidado lleva la mirada hacia el techo abovedado de la gran sala. La cocina se destaca por los mostradores muy duraderos de Dekton, azulejos hechos a mano de cerámica Fireclay en un patrón de espiga de pez, y un fregadero de cobre. Las puertas de madera revestidas de aluminio y los suelos de hormigón con agregado visto aportan textura y calidez al interior. El baño principal contiene una ducha abierta con una bañera exenta y está acabado con una franja de azulejos de cerámica hechos a mano y gabinetes que hacen eco del techo abovedado de la gran sala.

© Roehner + Ryan

Esta reimaginación de la arquitectura de la misión local utiliza hábilmente materiales sencillos y duraderos y una planta única centrada en el patio para crear un hogar adecuado para su entorno desértico, mientras atrae la atención hacia los canales de Phoenix.

© Roehner + Ryan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Canal / The Ranch Mine" [Canal House / The Ranch Mine] 11 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877407/casa-canal-the-ranch-mine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.