Restauración Old Town / Habitan Architecture

Restauración Old Town / Habitan Architecture - Fijación VigasRestauración Old Town / Habitan Architecture - Fijación Vigas, Camas, Dormitorio, SillasRestauración Old Town / Habitan Architecture - Mesas, Fijación VigasRestauración Old Town / Habitan Architecture - Imagen 5 de 17Restauración Old Town / Habitan Architecture - Más Imágenes+ 12

Barcelona, España
  • Arquitectos A Cargo: Yoel Karaso, Elena Hachuel
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Restauración Old Town / Habitan Architecture - Mesas, Sillas, Ventanas
© Alicia Alcaide

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rehabilitación integral de una vivienda en un antiguo edificio en la zona del Born.  Se trata de  transformar un piso pequeño y compartimentado en un espacio abierto y luminoso.

La distribución original de la vivienda desaparece pero se conservan y ponen en valor todos los elementos tradicionales de las viviendas del Born: el suelo de mosaico, el techo de vigas de madera, las carpinterías de madera…  Algunos de estos elementos cambian de uso, por ejemplo  las puertas antiguas se reutilizan para transformarlas en un mueble cabezal de cama.

Plan

El espacio abierto se vuelve luminoso. Los materiales originales se revalorizan y contrastan con materiales modernos.

La cocina ocupa el espacio central de la vivienda. Se ha diseñado de manera a alejarse lo máximo posible de la idea de mobiliario de cocina tradicional. Los muebles de apoyo lacados en blanco desaparecen. La isla de cocina se diseña para ser una gran mesa de comedor central del piso, de madera y hierro y huyendo de la imagen convencional de isla de cocina.

Restauración Old Town / Habitan Architecture - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Alicia Alcaide

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Restauración Old Town / Habitan Architecture" 11 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877570/restauracion-old-town-habitan-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.