Mercedes-Benz Tailandia / pbm

Mercedes-Benz Tailandia / pbm - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: pbm; pbm
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interface, LG Hausys, Lighting House
  • Cliente: Mercedes-Benz Thailand Co., Ltd.
  • Arquitectos A Cargo: Kampanart Tejavanija, Kiatrabin Tejavanija, Krisanee Tejavanija, Kungwansiri Tejavanija, Narote Kittivanichanon
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© W Workspace

Descripción por los arquitectos. La nueva oficina central de Mercedes-Benz en Tailandia está diseñada bajo la inspiración de uno de sus fundadores, el Sr. Gottlieb Daimler, quién envió una postal a su esposa (con una estrella de tres puntas marcando la ubicación de su casa) contando que esta estrella un día brillaría sobre su propia fábrica para simbolizar la prosperidad.

Captamos el concepto de esta estrella para crear el movimiento y la conexión en el nuevo espacio de trabajo. En toda la planta se planificaron salas funcionales como salas de reuniones, rincones de café y cuartos de servicio, lo que aumenta las posibilidades de que el personal se reúna y facilite la colaboración durante el día.

La escalera que conecta las oficinas de 2 plantas también fue diseñada como una tribuna donde cientos de empleados pueden reunirse para los eventos de la empresa. Sobre este espacio, colocamos el símbolo con una lámpara de cristal brillante para realzar el concepto de la estrella y traer la fabulosa iluminación como característica. A lo largo del pasillo, colocamos intencionalmente la iluminación en dirección a la estrella en el cielo.

© W Workspace
© W Workspace

Preocupándonos por la salud y el medio ambiente, el diseño para los asientos de trabajo se ubican para que todo el personal pueda ver la vista exterior y conectar directamente con la luz natural según la planificación de la mayoría de las salas de oficina y salas de funciones en el núcleo del edificio. Todo el material se seleccionó cuidadosamente sobre la base de su apoyo medioambiental. Las plantas también fueron incluidas en nuestro diseño. Estas plantas seleccionadas ayudan a limpiar el aire mediante la captura de CO2 en el área de la oficina y fueron diseñados para reducir el calor del sol a lo largo de las ventanas, especialmente en el borde oeste donde ponemos ver nuestro jardín vertical para disminuir el calor de la tarde.

Piso 19
© W Workspace
Piso 20
© W Workspace

El esquema de diseño corporativo de Mercedes-Benz se utilizó para relacionar el personal con la cultura de la empresa. Aunque el negro es su color principal, también hay muchos colores en las sombras que el personal no había visto antes. Para poner estas sombras en el espacio, hemos utilizado el concepto de los cambios de color en el cielo, emparejándolo en zonas de funciones. Éstos mezclan diferentes sensaciones en el espacio y sacan la mayor energía en el ambiente de trabajo.

© W Workspace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercedes-Benz Tailandia / pbm" [Mercedes-Benz Thailand Headquarters / pbm] 15 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877746/mercedes-benz-tailandia-pbm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.