Drift San José / Self Designed

Drift San José / Self Designed - Más Imágenes+ 21

San José del Cabo, México
© Mike Arce

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2012, se compró un edificio de 6 apartamentos de un dormitorio en 600 metros cuadrados de terreno en el barrio Histórico Art District en San José del Cabo, México, con el objetivo de proporcionar una alternativa ante los costosos resorts de lujo frente al mar en una de las ciudades más caras de México.

© Mike Arce

El concepto se enfocó en hospedaje sin lujos, juvenil, social y del tipo "do-it-yourself", para viajeros independientes que prefieren aventura y cultura antes que el "all inclusive". La renovación de bajo costo consistió en convertir los 6 apartamentos originales en 8 habitaciones de hotel, una oficina, cocina de personal y lavandería, cafetería de huéspedes y espacio de venta al por menor.

© Rafael Gamo

Dejando la estructura original y eliminando todas las ventanas de aluminio, baldosas de cerámica, iluminación, armarios de madera, puertas, accesorios y decoraciones arquitectónicas-.

© Mike Arce
Planta baja
© Mike Arce
Planta primer piso

Fueron agregados muros divisorios, ventanas, baños, mobiliario a base de acero y madera, se construyeron sobre la fachada puertas corredizas de acero a medida, también se agregaron suelos rústicos de concreto, patios, camas, y fregaderos. En el segundo año se agregó una fogata de gas, un bar y una piscina. En el tercer año se incorporaron hamacas, patio de comida, un "food cart" y un espacio para eventos.

© Rafael Gamo

Otras mejoras incluyeron un tanque de propano nuevo, una cisterna de agua, agua caliente y aire acondicionado. Los jardines interiores incluyeron grava triturada, ladrillos hechos localmente y la preservación de 15 palmas de setenta y cinco años de edad, originales de la propiedad.

© Mike Arce

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San José del Cabo, Baja California Sur, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Drift San José / Self Designed" [Drift San José / Self Designed] 17 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877932/drift-san-jose-self-designed> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.