Damas 45 / dmp arquitectura

Damas 45 / dmp arquitectura - Fijación VigasDamas 45 / dmp arquitectura - Escaleras, BarandasDamas 45 / dmp arquitectura - Imagen 4 de 18Damas 45 / dmp arquitectura - FachadaDamas 45 / dmp arquitectura - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Equipo: Manuel Bernal, Mauricio Morales, Guadalupe Palma, Alejandro Salinas, Ignacio Santos, Hugo Lazcano
  • Colaboradores: sb urbana; Carlos Posadas, Claudio Castañón
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Díaz Delgado, Carlos Díaz San Pedro
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Damas 45 / dmp arquitectura - Fachada
© Omar Chavez Godoy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se ubica en la Colonia San José Insurgentes, el proyecto se desarrolla en 5 niveles, en el que se distribuyen 7 departamentos y 2 Pent-House. Las unidades están alojadas en dos volumenes conectados al centro por el núcleo vertical de circulaciónes, logrando así una planta tipo casi simétrica.

Damas 45 / dmp arquitectura - Mesas, Ventanas, Iluminación, Sillas, Encimera
© Omar Chavez Godoy
Cuarto Nivel
Damas 45 / dmp arquitectura - Mesas, Ventanas, Sillas, Encimera, Tarjas
© Omar Chavez Godoy

La accesibilidad fue un tema importante del proyecto, por lo que el acceso principal al edificio es por medio de una rampa que va desde la calle conteniendose por el muro de la colindancia, este recubierto de vegetación y el cielo abierto. En la planta baja se ubican dos departamentos, uno con vista hacia la calle y otro a una terraza interior, siguiendo este mismo partido se ubican los departamentos tipo en los siguientes niveles. Uno de los Pent-House se desarrolla en tres niveles, separando los espacios públicos, privados y abiertos, el otro se desarrolla en dos niveles tenido un espacio de convivencia en la parte superior.

Damas 45 / dmp arquitectura - Escaleras, Barandas
© Omar Chavez Godoy

La fachada de la calle Damas integra las diferentes tipologías de departamentos haciéndola homogénea, en ella resaltan las líneas verticales de concreto conteniendo los vanos y macizos que contrastan en color gris oxford. Este mismo esquema se ve reflejado en las fachadas interiores logando un juego de posiciones entre vanos y macizos. La vegetación es fundamental en este proyecto ya que está siempre presente en las terrazas y fachadas, así mismo logra un contraste con la gama de colores negros, grises y blancos del proyecto.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Damas 45, San José Insurgentes, 03900 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Damas 45 / dmp arquitectura" 31 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878802/damas-45-dmp-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.