Proyección del documental "Esa gente existe" / PUCP

La colorida señora, al terminar de escribir el menú del día en su pizarra, dice:
-¡Rico!...todo el mundo tiene que venir a ver qué cosa, qué sorpresa hay…entonces, puedo conversar con esa persona; porque si yo le pongo todo, saben cuál es el segundo…y no hay diálogo.
Puntualiza, muy segura de su punto de vista y su forma de pensar. Inmediatamente, con mirada sabionda y tono de voz burlesco, agrega mientras se va riendo:
-¡Esto es un comedor!
Aclamando al sentido olvidado del comedor como espacio de reunión e interacción.

El documental “Esa Gente Existe” muestra la problemática de los vecinos de Barrios Altos, una zona tan importante para el patrimonio de la ciudad como afectada por el olvido de las autoridades.

Se busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación de abandono del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico y sobre las condiciones de vida de los vecinos que habitan esos inmuebles (la precariedad de las viviendas, las carencias de servicios, los problemas sociales que enfrentan). Igualmente, se busca presentar a los líderes que buscan revertir el deterioro de los Barrios Altos a pesar de los muchos obstáculos.

Se busca destacar el importante rol de las identidades de los vecinos (en torno a la música, el barrio, la religión) para iniciar un proceso de cambio, que regenere la vivienda y su entorno monumental.

Se busca demostrar que hay espacios de acción para participar en la protección del patrimonio, con la finalidad de promover que la comunidad universitaria elabore proyectos y propuestas que reactiven el Centro Histórico de Lima, buscando un espacio vivo, que disfruten tanto los vecinos como los visitantes.

Expositores

  •         Gregoria Sarria
  •         Jimmy Valdivieso
  •         Pablo Vega Centeno

Organizado por

  •         Grupo Patrimonio Arquitectónico PUCP
  •         Facultad de Arquitectura
  •         Salvemos Lima
  •         Despierta Lima
  •         UDEAL (Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima)

MÁS INFORMACIÓN

marco.gamarra@pucp.pe
992359642
https://www.facebook.com/udealima/
https://www.facebook.com/SalvemosALima/
https://www.facebook.com/DespiertaLima-632622720205771/

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Proyección del documental "Esa gente existe" / PUCP" 25 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879820/proyeccion-del-documental-esa-gente-existe-pucp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.