Este dispositivo te permite 'cosechar' agua de lluvia en tu propia casa

Este dispositivo te permite 'cosechar' agua de lluvia en tu propia casa

A principios de este mes, el estudio de diseño de productos Studio Bas van der Veer, dio a conocer su prototipo receptor de agua de lluvia en la feria spoga+gafa 2017, en Colonia, llamado Raindrop.

Van der Veer, graduado de la Design Academy Eindhoven, diseñó inicialmente el producto como parte de su tesis en 2009, ganando el prestigioso René Smeets Award y siendo seleccionado dentro de los finalistas del Melkweg Award. Con el paso de los años, el diseño ganó numerosos elogios, entre ellos el Journées des Collections Jardin - Innovation Award, y el Tuinidee Award.

Este dispositivo te permite 'cosechar' agua de lluvia en tu propia casa  - Más Imágenes+ 7

Cortesía de Studio Bas van der Veer

El dispositivo es una inteligente variación de un barril de lluvia tradicional, permitiendo a los usuarios conectarse fácilmente a sus canales de drenaje con diámetros de hasta 50 - 80 mm. Una regadera se integra perfectamente a la parte superior del barril, adaptándose directamente a la tubería cuando llueve, y permitiendo que el exceso de agua pueda fluir en este pequeño depósito para su almacenamiento y uso posterior. El grifo en la base permite el fácil vaciado del barril, y también permite la conexión de una manguera para el riego. El prototipo, aunque no es demasiado grande, es un paso inteligente hacia la recolección de la lluvia a pequeña escala, evitando recurrir a la red para realizar tareas tan simples como regar las plantas o pequeños huertos.

Cortesía de Studio Bas van der Veer
Cortesía de Studio Bas van der Veer

Para Van der Veer, que ha diseñado varias versiones del mismo proyecto, su forma bulbosa es "una referencia simbólica a lo que el diseño contiene: agua". Parte de la colección de productos que aparece en su página web es el Raindrop Mini, diseñado especialmente para casas con pequeños balcones y espacio limitado, además de una versión ligeramente más grande llamada Pure Rain, que también cuenta con un baño para aves; todo moldeado cuidadosamente a mano utilizando una combinación de técnicas como fresado CNC y termoformado.

A través de una producción encabezada por la empresa de cerámica Elho, Raindrop se pondrá a la venta a principios de 2018 y estará disponible en varias tiendas en línea, así como en centros de jardinería y tiendas de bricolaje alrededor de todo el mundo.

Noticia vía Studio Bas van der Veer.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Hasan, Zoya. "Este dispositivo te permite 'cosechar' agua de lluvia en tu propia casa " [Small-Scale Rainwater Harvesting Made Simpler by Studio Bas Van der Veer] 21 sep 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880116/este-dispositivo-te-permite-cosechar-agua-de-lluvia-en-tu-propia-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.