Aurelia - Casa Bajo Una Piscina / SHROFFLEoN

Aurelia - Casa Bajo Una Piscina / SHROFFLEoN - Más Imágenes+ 34

Alibag, India
  • Arquitectos: SHROFFLEoN; SHROFFLEoN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photographix
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  NATUZZI, Rajiv Hinduja, Techlam, Vondom
  • Consultantes: Girish Wadhwa – Estructura / Shirish Patki – Especificaciones / Niren Pimenta – Piscina
  • Equipo Del Proyecto: Dhaval Jain, Kayzad Shroff, Maria Isabel Leon, Pratibha Singh, Sidharth Shah, Ronnie Balsara, Rumy Shroff, Tanushree Agarwal
  • Ciudad: Alibag
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Photographix

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con frecuencia se refieren a Alibagh como los Hamptons de Mumbai, es la localización elegida para las segundas casas de muchos de Mumbai. Es aquí, en el pueblo montañoso de Katalpada, situado en medio de un excepcionalmente hermoso contexto de paisaje ondulado, presumiendo vistas inestables y rodeado de varias colinas pintorescas, destinadas a ser tierras forestales, donde se encuentra situada Aurelia.

© Photographix

Los clientes de la ciudad deseaban que su casa de fin de semana ofreciera una experiencia casi imposible en un contexto urbano como el de Mumbai, una vida lujosa más grande que la vida al aire libre y una sensación de ser uno con la naturaleza. Programáticamente, los requisitos dados eran claros - un anexo a la estructura existente en forma de una independiente casa de dos dormitorios, con una piscina espectacular - una piscina que utiliza el paisaje como el elemento principal del diseño, eclipsando el programa de lo viejo y de lo nuevo, convirtiéndose en el pegamento que une el hogar.

© Photographix

Estando colocada en la cima de una colina, nuestro diseño aprovecha el terreno inclinado existente, orientando la piscina de aguas cristalinas hacia la dirección del paisaje y las vistas que están más allá. El espacio creado bajo la piscina alberga una independiente casa de dos dormitorios - una casa de vidrio, que por su ubicación escarpada, difunde los espacios interiores en el paisaje. La piscina infinita en todos los lados, desborda en un cuerpo de agua más pequeño por debajo, que entonces forma una cascada, convirtiéndose en el fondo del asiento primario en la sala de estar de la casa de cristal.

Perpendicular a la presentación de la piscina infinita de borde blanco, la casa tiene un cuerpo negro de agua de 8" de profundidad, que permite vistas sin restricciones y desbordamientos con un sonido ambiental del correr del agua, sobre un muro texturizado de piedras al azar en un cuerpo negro de agua más grande por debajo, con un jacuzzi blanco revestido de vidrio situado entre los dos. En estos cuerpos de agua se han incluido dentro de ellos 1500 luces de fibra óptica, que cambian de color, mejorando la atmósfera de lujo después del ocaso.

© Photographix

Los dos dormitorios miran a lados opuestos, con la suite del bosque dando la espalda a la propiedad, se disfruta de un patio al aire libre con vistas a través de las colinas, y la suite principal presenta una apertura en ambos extremos, con vistas al bosque, así como a la cascada vestida de piedras al azar.

© Photographix

El espacio abierto alrededor de la piscina, la principal zona de entretenimiento de la casa, tiene dos vainas de césped orgánico que fluye libremente formando espacios de reunión informal y albergando un pabellón de barbacoa tipo eco-malla - una estructura a ser superado por la naturaleza en el tiempo, para formar una suerte de flores. El paisaje dentro de la propuesta juega un papel vital en la toma de lugar, ya que es ahí donde el cliente pasará la mayor parte de su tiempo, siendo envuelto dentro de la naturaleza.

© Photographix

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aurelia - Casa Bajo Una Piscina / SHROFFLEoN" [Aurelia - House Under a Pool / SHROFFLEoN] 04 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880961/aurelia-casa-bajo-una-piscina-shroffleon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.