- Área: 88 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Nicole Franzen
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Proveedores: Andrew Neyer, Forbo Flooring Systems, Kast, RBW rich brilliant, Rakks, Vitra, Waterworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al adaptar edificios del siglo XIX a nuevas funciones, casi siempre nos encontramos quitando muros para acomodar las nuevas necesidades de los usuarios. En este caso, descubrimos que acentuar radicalmente las diferencias entre las salas existentes y aumentando la separación se adecuaba exclusivamente al deseo de nuestro cliente de un espacio de trabajo íntimo diseñado más como un hogar que una oficina.
En la parte superior de un edificio del siglo XIX cerca del edificio Flatiron, GRT creó una oficina para una pequeña firma de diseño de UX. Como se descubrió, el espacio estaba dividido en tres salas, cada una con un tragaluz de diente de sierra, orientado hacia el norte, que alcanzaba los cinco metros en su punto máximo. En este tríptico decantamos las funciones de una oficina creativa.
Uno ingresa a través de una cocina funcional con mostradores generosos a la altura de uso de pie, diseñado para editar materiales impresos de gran formato, pero también utilizable para comidas y eventos informales. Visible a través de una vieja puerta de vidrio con textura hay una habitación completamente azul oscuro con alfombra de pared a pared. Bañada por la luz del tragaluz del tamaño de la habitación, el espacio te envuelve con una profundidad absorbente, textura y aislamiento acústico. A pesar de aparentar ser la sala de la siesta, funciona principalmente como un espacio de reunión interno y con clientes. Adyacente está la oficina donde el gris lechoso en los pisos pintados se extiende hasta el color de la estación de trabajo personalizada, el tablero pin-up y las estanterías que envuelven tres paredes continuamente permitiendo a la empresa experimentar con diferentes modos de trabajo y colaboración.
El resultado es una colección de espacios distintos que se complementan pero no se imitan entre sí. Las aberturas entre habitaciones se dejaron deliberadamente modestas para acentuar el sentido de partida al pasar de una a otra. A lo largo, la carpintería de contrachapado personalizado se basa en la geometría irregular de las paredes existentes. Los materiales modestos se seleccionaron por economía y facilidad de reemplazo tanto por estética.