-
Arquitetos: Belotto Scopel Tanaka Arquitetura
- Área: 80 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Eduardo Macarios
-
Proveedores: Hunter Douglas, AutoDesk, Kaizen studio, Sollos, Tresuno, Trimble, Triângulo Pisos de Madeira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de las tendencias en maximalismo y explosión de color en el diseño de interiores, apostamos por el clásico blanco y negro, pero explotados de manera contemporánea, a través de diferentes tonos, texturas y materiales. El concepto de espacio refleja cuidadosamente la obra de Jader Almeida, que completa quince años al lado de Sollos. El interior fue diseñado exclusivamente con sus muebles, trabajamos con algunas piezas de la colección anterior que coinciden con las novedades.
Los lanzamientos exploran vidrio, mármol, tonos oscuros de madera de una manera totalmente diferente a la que había estado trabajando antes. Creemos en el diseño atemporal, los trabajos deben ser consistentes y duraderos. En este proyecto, buscamos el equilibrio en las proporciones y seleccionamos algunos muebles que atribuyen elegancia y sofisticación a la composición.
El interior es introspectivo y nada obvio, desde el diseño hasta la selección de materiales. El concepto formal se rompe con el diseño del sofá, que tiene respaldos sueltos que forman micro espacios habitables. El elemento central del proyecto es la mesa de comedor Hold, con seis metros de largo y de piedra en la parte superior con una textura llamativa, lo que le da un aspecto más natural. En el fondo, la pared oscura de los tableros de concreto de Tresuno refuerza este lenguaje.
El piso elevado de la habitación divide el espacio habitable con la circulación, que está marcada por el estante Icon con 5 metros de largo, que dirige el acceso.
Trabajamos con una iluminación acogedora, con luces indirectas a través de lámparas colgantes, lámparas de pared, pisos y lámparas de mesa. Todas esas piezas también están diseñadas por Jader.