-
Arquitectos: Diego Revollo Arquitetura
- Área: 100 m²
-
Fotografías:Alain Brugier
-
Proveedores: Artefacto, Botteh, Marcenaria Inovart, Vermeil
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este Loft de 100 m2 con estructura e instalaciones a la vista, está ubicado en el exclusivo barrio de Morumbi de São Paulo. Aunque el atractivo estético de los galpones neoyorquinos reconvertidos en vivienda en los años 70 es la principal justificación del público masculino para explicar su afán por este estilo de propiedad, Diego Revollo, conocedor de este repertorio y con algunos otros lofts en su cartera, sabe que este perfil prioriza los buenos materiales y la funcionalidad.
Entregado por la constructora casi sin paredes y ya con el entrepiso, el departamento prescindió de obras mayores, salvo el baño que se redujo y recibió un revestimiento negro (piso, paredes y techo) en cemento carbón quemado. Diego Revollo invirtió en acabados elegantes y soluciones originales para adecuar los espacios. Ya había una gran integración en la planta baja, pero quitar la encimera en forma de L de la cocina y reemplazarla con una mesa de comedor eliminó cualquier tipo de barrera.
Diseñado como una caja grande el área social tenía techos y paredes pintadas con cemento gris quemado, destacando el esqueleto metálico negro y la aparente tubería eléctrica, ya que en este tipo de solución no es bueno enmascarar la estructura, cubrir vigas o poner revestimientos, dice el arquitecto. La decoración del loft fue solidaria, explica Diego Revollo.
Para calentar la paleta esencialmente oscura y romper la sobriedad, la madera de tauari cubre todo el piso y las alfombras y los objetos le dan color. El principal atractivo de la sala, la estantería de TV diseñada por Diego Revollo, se asemeja a una pila de cajones y permite ver la textura de la pared al fondo. Los tonos bien orquestados de este loft en São Paulo resaltan el ambiente industrial.