Campus de la Escuela de Administración Universidad Fudan / EMBT

© Miralles Tagliabe (EMBT)

Arquitectos: Miralles Tagliabue EMBT Ubicación: Shanghai, China Arquitecto a cargo: Benedetta Tagliabue Director del proyecto: Joan Callís (Miralles Tagliabue EMBT) Colaboradores: Karl Unglaub, Salvador Gilabert, Dani Rosselló, Stefan Geenen, Valentina Nicol Noris, Verena Vogler, Maria Francesca Origa, Gabriele Rotelli, William George Mathers, Giulia Altarelli, Felipe Pecegueiro Do A. Curado, Mar Flores, Suhash Patel, Roberto Palau Tamez, Diana Rizzoli, Heather Mc Vicor, Lorenzo Magno, Ana Catalina Villareal Yarto, Michael Zaccaria, Frederik Hesseldahl, Lynda Zein, Silvia Rio, Erica Lago, Martin, Ana Isabel Mireles Gonzalez, Beatriz Cabanillas Ingeniero Estructural: MC2 – Julio Martínez Calzón Consultor de Diseño y Análisis de Diseño de Sistemas Energéticos: Prof. Brian Cody

Campus de la Escuela de Administración Universidad Fudan / EMBT - Más Imágenes+ 20

Miralles Tagliabe (EMBT) recientemente ganó el primer lugar en el Concurso Internacional del Campus de la Escuela de Administración de la Universidad Fudan en Shangai, China. Fudan es parte de una red de universidades y sus respectivos edificios ubicados en Shanghai, también son muy especiales y únicos, ya que la universidad tiene una extensa historia y un caracter único. Aparte del campus principal, existen dos nuevos componentes. Estos componentes no están ubicados cerca uno de otro, son piezas separadas, por lo que para establecer la conexión de los edificios se debía transportar la identidad de Fudan y la vida contemporánea.

La huella del campus será un elemento esencial en generar una mezcla urbana. Miralles Tagliabe (EMBT) cree fuertemente que el la parte central verde entre los bloques del campus jugará un papel importante en crear esta mezcla. La estructura existente del área no tiene la capacidad de generar vida pública, el nuevo campus Fudan creará un nuevo núcleo en la nueva comunidad. Los bloques en la fachada oeste están conectados por un espacio público verde. El plan maestro para esta nueva zona define la densidad y las alturas. Los nuevos edificios deben tener una relación con los edificios del rededor, los volúmenes deben estar relacionados con su contexto urbano, y ajustarse a las diferentes funciones. EMBT modificó los volúmenes del plan maestro dentro de las especificaciones dadas para crear esa mezcla. El edificio se convierte en parte de una red de conexiones, en vez de formar bordes.

© Miralles Tagliabe (EMBT)

La vida pública dentro de los nuevos edificios del campus es generada bajo la estructura de cubierta dentro del bloque. El programa de la escuela de negocios espera contener cerca de 8.000 usuarios en el complejo en horarios punta. En este aspecto, los edificios requieren una organización fácil y clara del programa complejo. Todas las actividades públicas como un gran auditorio, biblioteca, museo, núcleo de comida para estudiantes, tiendas en el primer nivel, segundo y el nivel soterrado. Todos estos niveles públicos conectan con el jardín del campus. Las salas de clases principales están en el tercero y cuarto piso. El bloque en el lado oeste está conectado con puentes para establecer una circulación continua y fácil para los estudiantes. En la parte superior de las salas de clase y se ubican unidades separadas de administración, incubadoras, investigación, centro de conferencias, etc. El teatro y el museo están en el nivel de suelo del bloque al este, y el club de los alumnos están enlazado al museo para que puedan compartir las instalaciones.

© Miralles Tagliabe (EMBT)

Bloque del lado oeste

© Miralles Tagliabe (EMBT)

El bloque en el lado este contiene las actividades culturales. Museo y teatro en el nivel de la calle. El club de los alumnos comienza en el tercer nivel. Las tres áreas pueden conectarse para actividades compartidas.

Bloque del lado este

© Miralles Tagliabe (EMBT)

En el piso de entrada, tres puertas de acceso principal otorgan entrada al nuevo campus Fudan. Estos son los puntos de orientación en el campus, guían hacia el espacio verde central y son la referencia para las puertas del campus central de la Universidad Fudan. Después de pasar a través de las puertas principales, se llega a los puntos de acceso de los niveles superiores o se puede llegar al programa público.

Esquema de organización de tránsito vertical y horizontal

© Miralles Tagliabe (EMBT)

Se dio especial atención al espacio de encuentro público del edificio. Se utilizaron madera y otros materiales para dar un sentimiento cómodo y acogedor. El boulevard central es más urbano y tiene granes árboles y elementos de agua. La zona interna introduce vegetación entre el edificio y mezcla el interior.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Campus de la Escuela de Administración Universidad Fudan / EMBT" 06 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/96253/campus-de-la-escuela-de-administracion-universidad-fudan-embt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.